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Harto de The Washington Post, Trump se mete con Jeff Bezos

Lo acusó de usar el diario para pagar menos impuestos por Amazon

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LA NACION
Jueves 29 de junio de 2017
Trump, ayer, durante un encuentro con víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes
Trump, ayer, durante un encuentro con víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes. Foto: Reuters
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WASHINGTON.- Donald Trump profundizó su pelea con los medios masivos de Estados Unidos y lanzó un nuevo ataque a uno de los empresarios más poderosos del país: Jeff Bezos, creador de Amazon y dueño del periódico The Washington Post, cuyas revelaciones sacudieron la Casa Blanca.

Antes de atacar a Bezos, Trump ya había cargado, con un solo mensaje en Twitter, contra las cadenas CNN, NBC, CBS y ABC, el Post y su principal competidor, The New York Times. A todos les puso el mismo rótulo: "Noticias falsas".

Ayer, el Post reveló que en varios clubs de golf de Trump cuelga una portada falsa de la revista Time, de 2009, donde el presidente aparece serio, cruzado de brazos. "¡El aprendiz es un éxito de la televisión!", se lee, debajo del nombre Trump en letras mayúsculas. Arriba de Time, otro elogio: "Trump golpea en todos los frentes... ¡incluso en TV!".

Tras esa revelación, que llevó a Time a exigir que los cuadros sean descolgados, Trump atacó al diario y a su dueño, Bezos, al que acusó de utilizarlo para pagar menos impuestos con Amazon. Fue el último capítulo de una rivalidad añeja: ambos ya se habían cruzado en Twitter durante la campaña presidencial.

"El #AmazonWashingtonPost, a veces llamado el guardián de Amazon para no pagar impuestos en Internet (que deberían) es ¡NOTICIAS FALSAS!", escribió Trump en Twitter. Amazon cobra impuestos a las ventas en todos los estados.

El vínculo entre la Casa Blanca y los principales medios atraviesa su peor momento. Trump dejó de brindar conferencias de prensa, y sólo dio entrevistas a la cadena Fox, un canal favorable al oficialismo. En los últimos días vapuleó en Twitter a los medios críticos.

El equipo de comunicación del gobierno redujo las apariciones de los voceros ante la prensa. Ayer, una de las voceras de Trump, Sarah Huckabee Sanders, se quejó por la cobertura de los medios y su "diatriba absoluta" ante cualquier error oficial. Uno de los periodistas la interrumpió y en un tenso ida y vuelta le dijo que esa acusación era "inflamatoria".

"Bueno, estoy completamente en desacuerdo. En primer lugar, creo que si algo ha sido inflamatorio es la deshonestidad que a menudo ocurre en los medios de comunicación", respondió Sanders.

Bezos se encamina a superar a Bill Gates y a Warren Buffet y convertirse en el hombre más rico del mundo. Es, además, dueño de Blue Origin, la empresa que quiere ofrecer vuelos espaciales, y de Wholefoods Market, la mayor cadena de alimentos orgánicos del país. La rivalidad con Trump despuntó en la campaña presidencial.

Una y otra vez, Trump acusó a Bezos de utilizar el Post para ganar "influencia política" y beneficiar a Amazon. El entonces candidato llegó a imponer una veda a los periodistas del diario, molesto por su cobertura. El Post, siguiendo una tradición de los diarios en Estados Unidos, respaldó con un editorial a Hillary Clinton.

Bezos, que rara vez tuitea y no sigue a nadie en la red social, le dedicó un mensaje a fines de 2015, ante una de las críticas: "Finalmente destrozado por @realDonaldTrump. Todavía le reservaré un asiento en el cohete Blue Origin". La etiqueta al final del mensaje hablaba por sí sola: "Envíen a Donald al espacio".

Tapas falsas de la revista Time

De brazos cruzados, con una corbata fucsia y el nombre de la revista Time por encima de su cabello. Más abajo, dos líneas que destacan El aprendiz, el programa que conducía Donald Trump. Así es la tapa que cuelga enmarcada en varios clubes de golf de la Organización Trump, según reveló The Washington Post. Pero es falsa. Por ese motivo, Time pidió al holding que las retire

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