Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un docente desafió a pelear a un estudiante en plena clase

Se divulgó en un video por las redes sociales; el profesor, de la UB, fue suspendido

Jueves 29 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Amenazas e insultos de un docente a un estudiante en una universidad privada. Eso fue lo que se vio en un video que se difundió anteayer por las redes sociales y que volvió a generar conmoción ante las reiteradas situaciones de violencia que se viven en las aulas.

En este caso, el hecho involucró a un alumno y a un profesor de la cátedra de Instalaciones I de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Belgrano. En las imágenes se ve cómo el docente insulta, amenaza e incita al estudiante a enfrentarse a golpes en la calle. Según se desprende de la discusión, el conflicto empezó cuando el profesor no lo dejó rendir un examen parcial porque el joven no había entregado los trabajos prácticos que se necesitaban para llegar a la evaluación.

Según trascendió, el docente se llamaría Walter Roberto López. En el video se escucha que le grita al alumno: "Me venís faltando el respeto hace como cinco clases, ¿quién te pensás que sos?". Y luego lo amenaza: "No te pego porque estamos acá adentro". La agresión y los insultos van en ascenso hasta que el profesor echa al alumno de la clase.

Desde la propia Universidad de Belgrano señalaron: "El profesor se encuentra suspendido como consecuencia del hecho". Sin embargo, se negaron a dar más detalles de lo ocurrido.

Luego de la viralización y la polémica generada por el video, sus ex alumnos destacaron su trabajo como docente. "Es el típico profesor que quieren todos. Nosotros teníamos clases los viernes a la noche y él siempre venía de buen humor, alegría y buena onda", dijo a LA NACION Juan Manuel -que prefirió no dar su apellido-, un ex alumno de López en la cátedra de Instalaciones I de la Universidad de Belgrano. Y agregó: "Él no se merece ningún maltrato".

López es arquitecto, graduado con honores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor de las materias Instalaciones I, II y III de la carrera de Arquitectura, en esa casa de estudios.

"Fue uno de los mejores docentes que tuve en mi carrera. Tiene un gran compromiso y vocación. Siempre está dispuesto a ayudarte y a explicarte para que comprendas todo el universo nuevo que implica comenzar una carrera", indicó Agustina Giménez, de 24 años, estudiante de la UBA y ex alumna de López.

Ayer, LA NACION intentó contactarse con el docente, pero, según trascendió, había decidido no contestar ninguna llamada.

Aulas violentas

En la escuela primaria N° 185 de Oberá, Misiones, anteayer, una maestra fue atacada a golpes por la madre de uno de sus alumnos cuando le informaba sobre el mal comportamiento de su hijo. La directora del colegio, Amanda Hartfield, radicó la denuncia en la comisaría primera de Oberá. La madre será citada a declarar.

La mujer, de 40 años, empezó a increpar e insultar a la maestra, disconforme con las observaciones que hacía sobre su hijo. Luego empezó a agredirla: le tiró del pelo, la golpeó en el rostro y la rasguñó en distintas partes del cuerpo.

Dos maestras corrieron a socorrer a la víctima, pero fueron increpadas por la madre fuera de sí. Sin embargo, lograron contenerla.

El caso se suma al que ocurrió en mayo pasado en la Escuela N° 46 de Tigre. Allí una madre increpó e insultó a una docente. Por el caso, la Justicia aplicó -por primera vez- una restricción perimetral.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas