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Perfeccionan el 911 para alcanzar al 94% de los bonaerenses

La gobernadora Vidal presentará hoy las mejoras en el sistema de llamadas policiales

Jueves 29 de junio de 2017
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Corresponsalía La Plata
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LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal amplió el sistema de emergencias de seguridad 911 y desde hoy alcanzará a cubrir el 94% del territorio de la provincia de Buenos Aires. Esto permitirá dar una respuesta a un pedido de auxilio en menos de tres minutos. Cada llamada a la central será grabada y la asistencia posterior, geolocalizada. Además, se podrá articular la atención con derivaciones al SAME, los bomberos y la línea para denuncias de violencia de género.

Según estadísticas del Ministerio de Seguridad bonaerense, el 911 recibe cada día 32.000 llamados. El 60% (unos 19.200) reporta hechos concretos de inseguridad.

"Desde el primer día de gobierno nos comprometimos a mejorar la seguridad para que los vecinos puedan vivir más tranquilos. Hemos invertido 23 millones de dólares en equipamiento para darles una respuesta más rápida a las personas que la necesiten", dijo Vidal a LA NACION.

La gobernadora viajará hoy a la ciudad de Campana para inaugurar una de las tres sedes principales que tendrá el 911 en la provincia de Buenos Aires (las otras estarán en La Plata, donde actualmente funciona la vieja central, y en Mar del Plata).

Para unificar el servicio 911 el gobierno provincial trabajó en un nuevo software de atención de emergencias que permite reducir el tiempo de respuesta, elevar los estándares de atención y consolidar el trabajo conjunto con los Centros de Despacho. Además, elevó la cantidad de operadores de 323 a 560, con la idea de llegar a 700 a fines del año próximo.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, explicó que desde el comienzo de la gestión se llevó adelante un plan de modernización y reestructuración del Sistema Integral de Emergencias.

"Recibimos un sistema que sólo daba respuesta al 34,6 % de la población y ahora lo estamos elevando al 94%. Pero todo esto es parte de un plan mayor, pues el sistema permite seguir el camino desde que ingresa una llamada hasta la derivación a un patrullero y la posterior respuesta que la policía da cuando llega al lugar", dijo Ritondo.

"La llamadas son atendidas al instante por los operadores, ya que no hay línea en espera. Eso llevará más tranquilidad a los vecinos porque no encontrarán la línea ocupada ante una emergencia. El tiempo de respuesta de los llamados será, en promedio, de tres minutos", explicó Vidal.

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