Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asesinan a un policía en una entradera en Wilde

Mató a uno de los ladrones e hirió a otro; es el 10° uniformado ultimado este año

Jueves 29 de junio de 2017
0

Carlos Eduardo Roldán, de 58 años, fue asesinado dentro de su casa de Wilde por un grupo de delincuentes que lo sorprendió cuando llegaba con su hija. La víctima, que era suboficial de la Policía de la Ciudad, mató a uno de los tres asaltantes que entró en su casa e hirió a otro, que fue aprehendido en una sala de primeros auxilios de Monte Chingolo. Un tercer sospechoso fue detenido ayer.

Con Roldán suman 10 los policías asesinados este año en el área metropolitana. Se convirtió, además, en la víctima 65 de un homicidio en ocasión de robo en el primer semestre de 2017.

El trágico hecho ocurrió en Salcedo, entre Bahía Blanca y Lucena. Los delincuentes interceptaron a Roldán cuando estaba por entrar en su casa. Una vez adentro, el policía se identificó como tal y tomó su arma. Comenzó un tiroteo que terminó con las muertes del suboficial y de uno de los asaltantes. Uno de sus cómplices, herido, logró escapar en el auto del policía, mientras que el tercer asaltante huyó en el vehículo en el que los delincuentes habían llegado.

Según fuentes policiales, el asaltante muerto fue identificado como Roberto Leonardo Avaca, de 30 años, que tenía antecedentes y había salido de la cárcel hacía un mes.

Una hora después del homicidio del policía, y en medio de la conmoción, los uniformados de la comisaría local debieron rescatar a una mujer que se había presentado en el lugar para preguntar por el sospechoso abatido cuando su cadáver aún estaba en el dormitorio de Roldán.

En tanto, el ladrón herido fue apresado en una sala de primeros auxilios de Monte Chingolo y el tercer delincuente, de 25 años, fue detenido durante un operativo realizado en Avellaneda.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas