Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los chicos del voleibol perdieron ante Brasil y se quedaron sin semifinales del Mundial Sub 21

Con su derrota por 3-0, el equipo que dirige Alejandro Grossi irá por la reubicación entre el 5° y 8° puesto

Jueves 29 de junio de 2017 • 00:00
0
Brasil fue contundente en el clásico sudamericano
Brasil fue contundente en el clásico sudamericano. Foto: FIVB

BRNO, República Checa.- En su segundo partido de la segunda fase del Mundial Sub 21 en República Checa, la Selección Juvenil perdió ante Brasil por 3-0, con parciales de 25-20, 25-23, y 25-23. Gerónimo Elgueta fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.

Con este resultado, Argentina necesitaba que Canadá le gane a Rusia por la tarde para tener alguna chance de meterse en semifinals, pero fue triunfo de Rusia 3-1. El equipo dirigido por Alejandro Grossi cerrará la fase de grupos este jueves, desde las 10AM contra los canadienses.

En el comienzo, Brasil sacó importantes ventajas de 11-5 jugando bien en saque y contra, a la Selección le dio resultado el doble cambio con Giraudo y Elgueta para arrimarse 13-15. En el cierre, Brasil volvió a despegarse con una tarea más regular para llevarse el primero 25-23.

En el segundo parcial, Elgueta continuó en buen nivel para el 8-7 y 16-13 argentino en el que el conjunto que dirige Grossi mostró un mejor juego en ataque y bloqueo. No obstante, en la definición Brasil volvió a ser contundente en bloqueo y también cerró mejor en contraataque para darlo vuelta 22-19. Un bloqueo terminó por darle este set a Brasil 25-23.

El tercer set tuvo un desarrollo parecido. Argentina llegó a estar arriba 13-10, pero Brasil contó con su opuesto Roque inspirado para igualar el marcador. En un cierre punto a punto, finalmente Brasil lo ganó 25-23 luego de una jugada polémica para resolver la victoria en sets corridos.

Argentina (0): Ignacio Roberts (1), Juan Bucciarelli (-); Liam Arreche (7), Agustín Loser (4); Felipe Benavídez (7), Jan Martínez (6). Líbero: Santiago Arroyo. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Gerónimo Elgueta (16), Matías Giraudo (2), Luciano Palonsky (1).

Brasil (3): Matheus Silva (2), Felipe Roque (5); Daniel Mascarenhas (7), Gabriel Bertolini (9); Alexandre Elias (5), Victor Cardoso (3). Líbero: Maique Nascimento. DT: Nery Tambeiro. Ingresaron: Pablo Natán (13), Davy Moraes (7), Henrique Dantas (-), Luis Rodrigues (-)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas