Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es el presente de Paolo Goltz, el defensor que ya espera Boca

El zaguero, de 32 años, está cerca de volver a ser dirigido por los Barros Schelotto; su último partido fue en marzo

Jueves 29 de junio de 2017 • 02:32
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Goltz tiene 32 años y Guillermo Barros Schelotto lo conoce muy bien
Goltz tiene 32 años y Guillermo Barros Schelotto lo conoce muy bien.

La importancia que tenía en la formación del América y el alto contrato firmado a mediados del año pasado hasta 2018 con el club mexicano habían hecho imposible la llegada de Paolo Goltz a Boca en el verano. Desde que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se hicieron cargo de la dirección técnica xeneize, el zaguero santafecino, de 32 años, estuvo al tope de sus preferencias para reforzar la defensa. Es anhelo ahora está cerca de concretarse para los Mellizos.

Después de haber sido un indiscutido en la formación de las Águilas, Goltz comenzó a quedar relegado. Después de que un desagarro lo marginase del equipo, cuando estuvo recuperado Ricardo La Volpe dejó de tenerlo en cuenta. Con la salida de la dirección técnica del campeón del mundo en 1978 al no clasificarse a la liguilla, llegó Miguel Herrera y la situación no varió. Este año jugó 11 partidos, nueve por la liga y tres por la copa mexicana; su última actuación fue en marzo. Desde entonces, no volvió a ser convocado.

Goltz llegó al América en 2014 y desde entonces jugó 129 partidos, en los que marcó cinco goles. Ganó el certamen de primera división en su primera temporada y dos veces se consagró en la Liga de Campeones de la Concacaf. En su segunda participación en el Mundial de Clubes, el año pasado le tocó marcar nada menos que a Cristiano Ronaldo .

Surgido de las divisiones inferiores de Huracán (la pensión del Globo lleva su nombre), debutó en Primera en 2002. Sin continuidad en el primer tramo de su carrera, luego se afianzó y su nombre comenzó a sonar cada vez más fuerte en cada mercado de pases. Capitán del equipo de Ángel Cappa que perdió el campeonato con Vélez en 2009, la salida del conjunto de Parque Patricios tuvo las aspereza de un pedido de inhibición por falta de pago. Entonces, en agosto de 2010 llegó a Lanús cuando el entrenador era Luis Zubeldía . Con los Mellizos jugó en el Granate 87 partidos (9 goles) y fue campeón de la Copa Sudamericana 2013. En aquella conquista internacional frente al Ponte Preta, en la primera final, en Brasil, marcó exquisito gol de tiro libre.

Su única experiencia en la selección fue el 5 de mayo de 2010. En la convocatoria de Diego Maradona confeccionada íntegramente con jugadores del medio local, estuvo en el triunfo 4-0 ante Haití en Neuquén. Aquella noche conformó la zaga central con Juan Manuel Insaurralde y en el segundo tiempo fue reemplazado por Matías Caruzzo.

Paolo Duval Goltz está listo para volver al fútbol argentino y ponerse otra vez a las órdenes de los Barros Schelotto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas