Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El rector de la UB dijo que el docente que insultó a un alumno "tiene buen concepto" entre los estudiantes

Avelino Porto confirmó la suspensión del profesor, aunque dijo que estudiarán el caso "muy cuidadosa"

Jueves 29 de junio de 2017 • 09:44
0

"Las palabras están dichas y un profesor universitario no puede de ninguna manera expresarse así ni perder su estado emocional ante una situación de esa naturaleza", dijo, tajante, Avelino Porto. Es el rector de la Universidad de Belgrano (UB) y se refería al docente que insultó y amenazó a un alumno en plena clase. Sin embargo deslizó cierto respaldo hacia el acusado, quien aparentemente "tiene buen concepto" entre el resto de los estudiantes.

En diálogo con América 24, el director de la universidad privada confirmó que Walter Roberto López, profesor de las materias Instalaciones 1 y Práctica Profesional 3 de la carrera de arquitectura, ya fue suspendido, aunque de manera provisoria.

"Estamos investigando lo que pasó. Esto ocurrió hace 10 días y aparentemente hubo una situación anterior a esta filmación. Según nos dijo el profesor, ya existían incidentes previos entre ellos. Todo esto merece una investigación muy cuidadosa y muy atinada", destacó Porto.

"Hay mucha gente que ha estudiado con este profesor y que tiene el mejor de los conceptos", subrayó el rector, quien dejó abierta la posibilidad de que el docente recupere su cargo. "Hemos suspendido al profesor básicamente por sus expresiones, pero esto no significa ni condenar ni tomar ninguna acción con él ni con el alumno".

Qué pasó

En un video difundido esta semana, se puede ver la discusión entre un alumno de la Universidad de Belgrano y el docente, un arquitecto graduado con honores en la UBA. El conflicto se generó cuando el profesor no le permitió rendir un examen al alumno por no entregar los últimos trabajos prácticos. El joven le pidió al bedel que interceda ante el profesor, ya que la entrega de trabajos prácticos sólo es excluyente para los finales.

"Estoy nervioso porque te quiero recontra cagar a trompadas, entendés. Te quiero recontra cagar a trompadas", le gritó el profesor y los insultos fueron aún peores luego. Incluso el docente lo desafió a pelear en el calle: "Vení, vamos afuera, vení. Te voy a esperar afuera. Qué me venís a faltar el respeto".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas