Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Cómo evitar los riesgos de Tinder?

La aplicación de citas es de libre acceso y muchas veces pueden resultar peligrosas; tips para tener en cuenta al utilizarla

Jueves 29 de junio de 2017 • 11:46
0

Dos jóvenes de 20 y 22 años fueron detenidos en los últimos días en una causa en la que fueron acusados por abuso sexual y encubrimiento. Las detenciones tuvieron lugar en los barrios de Belgrano y Balvanera , lugares donde residían.

El hecho se remonta a octubre de 2014, cuando uno de los jóvenes, el mayor, tenía 19 años y conoció a una chica de 16 por la red social de citas Tinder. La invitó a su casa, ubicada en la calle Zabala al 2044, ella fue, él le dijo que estaba con un amigo que lo estaba ayudando a mudarse, ella subió, y entonces se concretó el abuso.

cerrar

El otro joven, que tenía 17 años, presenció el crimen sexual y calló. Por ahora, no está indicado como autor material aunque sí señalado como encubridor, de acuerdo con lo informado en el programa Más despiertos de LN+.

El abuso vuelve a poner en el centro de la tormenta a Internet, las redes sociales y la falta de seguridad que brindan determinados sistemas, que son de libre acceso.

Recomendaciones para evitar los peligros en las aplicaciones de citas

El vínculo con Facebook

Tinder, y otras apps para conseguir citas, en general usan Facebook como forma de verificar las cuentas de las personas. Lo más probable es que tengamos algún contacto en común con esa persona, así que nunca está de más tratar de conseguir información extra, tanto para saber si vamos a tener química con el o la elegida y también para evitar a personas problemáticas

Lugar público

La primera cita, siempre, tiene que ser en algún lugar donde haya otras personas. Un bar, un restaurante, un cine o una plaza. Pero siempre saber que no vamos a estar completamente a solas con la otra persona.

Compartir ubicación

Además de informar que vamos a tener una cita, podemos aprovechar la tecnología. Google Maps, Waze y WhatsApp, entre otros, permiten compartir la ubicación en tiempo real. Puede ser una exageración, pero ante la duda es mejor prevenir.

Google

Facebook no es la única opción para saber de unas personas. Una buena búsqueda en Google puede darnos información adicional sobre la persona con la que nos vamos a encontrar, especialmente para chequear que sea quien dice ser.

Alternativas de escape

Ya arreglaste la cita, pero no sabés nada de la persona con la que te vas a juntar. Lo mejor es informarle a algún amiga/o que vamos a salir para que podamos llamarla/o si pasa algo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas