Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Xennial, la nueva generación bisagra entre la X y los Millennials

Refiere a los nacidos entre 1977 y 1983 y es la última que recordará cómo era la vida antes de internet

Jueves 29 de junio de 2017 • 16:07
El móvil que usó toda una generación
El móvil que usó toda una generación.
0

A lo mejor te sentís demasiado viejo para ser un millennial. No tuviste teléfono celular hasta que llegaste a la universidad, por ejemplo, y puede que incluso tengas hijos. No estás para que te llamen la generación del futuro. Pero al mismo tiempo, la Generación X te resulta muy lejana.

En tal caso, es posible que seas un xennial.

El término, que mezcla la X con el final de la palabra millennial, aparece por primera vez en un artículo de la web Good publicado en 2014. Allí se definía como "una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials", pero "sin estar tan enfadados como la Generación X ni tan seguros como los millennials".

Si se popularizó en las últimas semanas fue gracias a un meme muy compartido en las redes sociales. Según este texto, con el que muchos se sienten identificados, estas son las cuatro características de esta generación bisagra:

Una microgeneración entre la X y los millennials
Una microgeneración entre la X y los millennials.

Según consignó el texto, se trata de una generación que surgió entre la Generación X y los Millennials, que experimentaron una infancia análoga y, en la actualidad, una adultez digital. Por lo demás, poseen el cinismo de sus antecesores, como el optimismo y dinamismo de sus sucesores.

De acuerdo al portal El País, la tercera característica es una de las que más se destaca, ya que serán los últimos humanos en recordar la vida antes de la era digital.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas