Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los mejores productos para proteger el auto del vandalismo en las calles

Productos y consejos para moverse con mayor seguridad

Sábado 01 de julio de 2017
0

Cuando hablamos de seguridad al volante, también lo hacemos sobre la protección frente a situaciones de vandalismo o delictivas, de saber qué hacer y qué productos se ofrecen para viajar tranquilos.

Los especialistas explican que existen tres tipos de protecciones con grandes diferencias de precio y de resguardo. Están las láminas de seguridad, los vidrios antivandálicos y el blindaje.

Las láminas autoadhesivas son las más económicas, van desde $ 2000 a $ 5000, se adhieren al vidrio y su grosor mide entre 0,1 y 0,2 mm. La de 0,1 resiste tres golpes antes de romperse el vidrio y la otra cinco. Se adaptan a todo tipo de autos.

Luego están los vidrios antivandálicos. Existen tres tipos y se diferencian por los niveles de protección. Se instala dentro del vidrio un plástico PET (el que se usa para las botellas de gaseosas) cuyo espesor va de 1 mm a 5 mm. El de 1 mm resiste 50 impactos sin que el ladrón pueda romperlo; el de 4 mm resiste 100 golpes y el de 5 mm soporta 200. Cuanto más ancho el PET, más tiempo tenemos para escapar. Los precios de estos productos van desde $ 23.500 a $ 48.000 (IVA incluido).

El blindaje frena las balas y no sólo se aplica a los vidrios; incluye todo el vehículo, hasta el techo. Se blindan autos con motores de más de 120 HP y su costo es de US$ 30.000 + IVA. Hay opciones de blindajes parciales para vidrios (cuesta unos US$ 15.000) y para puertas más el respaldo del asiento trasero (60% del costo del blindaje total).

Más allá del sistema de protección, recomiendo no poner la cartera a la vista y guardarla en el baúl; si la ponemos en el asiento delantero o trasero, en un semáforo nos pueden romper el vidrio y robarla. Es clave estar atentas en los semáforos. Cuando uses las aplicaciones de tránsito, fijate el recorrido por el que te envía, especialmente cuando no conocés la zona, para evitar lugares peligrosos. Y siempre recomiendo ir cambiando las calles en las que nos movemos, además de ayudar a la seguridad, ¡colabora a cambiar nuestra rutina!

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas