Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar volvió a subir, pero esta vez trepó menos aquí que en el resto de la región

La cotización al público cerró a $ 16,75 y ya sube 33 centavos en la semana

Viernes 30 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El peso volvió ayer a devaluarse contra el dólar, al punto de marcar en la plaza local un nuevo mínimo nominal, aunque sufrió frente a esa divisa el menor deterioro entre las monedas de la región.

Se depreció otro 0,33%, con lo que estiró al 4% su caída en la segunda mitad del mes que cierra hoy, confirmando una tendencia a la debilidad que asomó luego de que la plaza local perdió la posibilidad de recuperar su status de emergente y de que se confirmó el cierre de listas.

La caída de la moneda local se refleja en la sostenida tendencia alcista que pasó a mostrar últimamente aquí el dólar, que ayer cerró en nuevos máximos de $ 16,505 y $ 16,75 para la venta mayorista y minorista respectivamente.

"Hubo un cambio en las expectativas relacionado con la frustración de no haber podido ascender a emergentes y el cierre de listas que se potenció, porque se dio en un mercado más líquido al desarmarse posiciones en Lebac", explica el economista Amílcar Collante, para quien el aumento en la volatilidad cambiaria tenderá a mantenerse, en alguna medida (además), propiciado por reacomodamientos en el mercado internacional. "La tasa a 10 años en EE.UU. avanzó ayer a 2,27%, su mayor nivel en más de un mes", acotó.

"El alza responde a una demanda fortalecida en un contexto de oferta 'selectiva' según precio, aunque no es nada preocupante aún", sostiene por su parte el analista financiero Cristian Buteler. Apunta que la suba, además, se ve favorecida por motivos estacionales ante "el cobro de aguinaldos y los consumos turísticos proyectados en el exterior de cara a las vacaciones de invierno".

Lo curioso de ayer fue que el peso fue el que menos se devaluó frente a un dólar fortalecido ante el resto de las monedas de la región, aunque debilitado frente a divisas semejantes.

Por caso, el dólar subió ayer 0,5% en Chile, 0,7% en Brasil, 0,9% en Colombia y 1,1% en México, pero la vez se depreció otro 0,4% promedio frente al resto de las divisas semejantes, lo que lo hundió en su peor nivel de intercambio a ese nivel en 9 meses y el más bajo, por caso, frente al euro de mayo de 2016 a esta parte.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas