Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Herbicidas: presentan una nueva generación de dicamba

Viernes 30 de junio de 2017 • 00:00
0

El medio del incremento de las malezas resistentes de hoja ancha, y con el yuyo colorado y la rama negra como dos ejemplos de malezas en crecimiento, Basf lanzó Atectra BV, un herbicida hormonal para el control de malezas de hoja ancha.

Según la firma, el producto controla "eficazmente" más de 42 malezas y por su modo de acción tiene una baja probabilidad de generar resistencia. La empresa informó que su formulación contiene una baja volatilidad y, combinado con una correcta tecnología de aplicación, reduce al mínimo el riesgo de deriva.

"Basf es líder en la producción de dicamba a nivel mundial. Con este lanzamiento sumamos un nuevo modo de acción a nuestro portafolio para el control de malezas resistentes", dijo Juan Pérez Brea, gerente de cereales de invierno, maní y legumbres, y agregó: "Su nueva molécula reduce seis veces más la volatilidad contra el estándar de mercado".

El nuevo herbicida puede ser aplicado en maíz, trigo, sorgo, caña de azúcar y campo natural, entre otros. Es la única sal de dicamba que puede combinarse con distintos productos de barbecho de soja, ampliando el control residual y el espectro de malezas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas