Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se viene la despedida de Cavenaghi: el cronograma, los invitados, la bandera que le regalarán y la canción para ovacionarlo en el Monumental

Mañana se abrirán las puertas desde las 15.30 para que los hinchas de River vivan una tarde noche a pura emoción junto al goleador, quien jugará su último partido

Viernes 30 de junio de 2017 • 09:14
0
Cavenaghi tendrá su último partido en River
Cavenaghi tendrá su último partido en River. Foto: LA NACION / Aníbal Greco

Las entradas para la despedida de Fernando Cavenaghi se pusieron a la venta el miércoles 3 de mayo. Tan solo tres días después, ya se habían vendido todas las ubicaciones disponibles para presenciar el partido que pondrá punto final a la exitosa carrera del goleador e ídolo millonario. Mañana, el Monumental vibrará una última vez de la mano del Torito, quien será recibido por 60 mil almas que colmarán las tribunas para decirle adiós.

La apertura de las puertas del estadio se dará a las 15.30 y desde las 16 comenzará el show antes del encuentro. De la mano del DJ Tomy Muñoz, quien estará a cargo de la musicalización de la tarde, los asistentes vivirán una gran previa: habrá videos, murga, rock y también un espacio para varias sorpresas. Todo hasta las 19, cuando comiencen a salir los equipos repletos de figuras a la cancha, a la espera del plato fuerte: el ingreso de Cavenaghi al Monumental, para dar inicio al juego desde las 19.30 con transmisión de Telefé.

¿Quiénes formarán parte del partido? Serán más 60 jugadores los que estarán en el campo para la última función, entre ellos se destacan Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Enzo Francescoli, Alejandro "Chori" Dominguez, Leonardo Astrada, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorín, Martín Demichelis, Diego Placente, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Javier Saviola, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Manuel Lanzini, Jonatan Maidana, Lucas Alario, Ariel Rojas, Augusto Batalla, y muchos otros compañeros de su primer paso por el club (2001-2004) y sus otros dos (2011-2012, 2014-2015).

El último partido de Cavenaghi en River: la final de la Libertadores ganada.
El último partido de Cavenaghi en River: la final de la Libertadores ganada.. Foto: AFP

Los técnicos serán tres hombres de la casa: Ramón Díaz, Emiliano Díaz y Américo Rubén Gallego. Pero además de los futbolistas, habrá amigos de Fernando, famosos y muy hinchas de River que se pondrán la banda por un rato, como Matías Martin, Pedro Alfonso, Nicolás Vázquez y los ex tenistas Mariano Zabaleta, David Nalbandian y Guillermo Coria. También participarán su tío Elvio y su hermano Marcos.

"Creo que con este partido se redondea un gran sueño de chico que pasó rapidísimo. Todavía no puedo creer que ya esté retirado, pero es un momento importante. La carrera de un jugador pasa muy rápido y me propuse disfrutar de lo que será una gran fiesta riverplatense. Es un gran privilegio el hecho de poder despedirme de esta forma. Es demasiado. No lo hubiese soñado. Un día, charlando con Rodolfo (D'Onofrio) y Enzo (Francescoli, secretario técnico), me dijeron: ¿Cómo no vas a hacer un partido despedida?", contó en la presentación del evento el propio Cavenaghi, quien será el cuarto futbolista de la historia del club en tener un partido homenaje en el Monumental, tras Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Ariel Ortega.

Su último partido en el Millonario fue aquel glorioso 5 de agosto de 2015, cuando fue el capitán del equipo en su primer partido como titular en la Copa Libertadores de aquel año y cerró su tercer y último ciclo con un 3-0 ante Tigres de México en la final para alzarse con el título continental. Luego, su último encuentro como profesional se dio el 10 de febrero de 2016, en el 1-1 de APOEL frente a Aris por la Copa de Chipre.


Cavenaghi jugó 212 partidos en River y marcó 112 goles. Ganó nueve títulos y tuvo tres ciclos en el club: 2001-2004, 2011-2012 y 2014-2015. Además, también jugó en Spartak Moscú, Girondins de Bordeaux -conquistó cinco trofeos-, Mallorca de España, Inter de Porto Alegre, Villarreal de España, Pachuca de México y APOEL Nicosia de Chipre -fue campeón-.

El divertido video que presentó para los hinchas

Con el hashtag #CaveNoSeVa, el goleador presentó un video promocional de su despedida y le envió un mensaje a todos los hinchas riverplatenses. Junto a distintos personajes como Pablo Codevila, Nicolás Vázquez, Enzo Francescoli y dirigentes e integrantes del plantel, el corto de ocho minutos muestra el deseo de la institución y la insistencia -al punto tal de intentar secuestrarlo- para que el Torito firme un nuevo contrato y continúe un torneo más.

cerrar

Dos regalos especiales: bandera y canción propia

La bandera para Cavenaghi
La bandera para Cavenaghi. Foto: Archivo

Más allá de las sorpresas que le deparará la tarde noche a Cavenaghi, hinchas de River de Zona Norte decidieron hacerle un presente más que particular y especial: crearon una bandera gigante para despedirlo. El diseño del telón es la última camiseta que usó el delantero en el club, con su nombre en la parte posterior, y la imagen del delantero levantando y besando la Copa Libertadores conquistada en 2015. Además, lleva la frase "Cavenaghi, gracias".

La bandera completa para Cavenaghi
La bandera completa para Cavenaghi. Foto: Archivo

La idea es que ingrese a las tribunas y luego los creadores se la puedan entregar al jugador. ¿Quiénes formaron parte? Fanáticos de Pilar, La Banda del 440, Capilla del Señor, Los pibes del 24 JCP, Solis, Bella Vista, Tortuguitas, Grand Bourg, Campana, San Ignacio, Del Viso, Pablo Nogués, Polvorines, Garín, Tigre, Escobar, La Matanza, José C. Paz, Movimiento San Miguel, Savio, "Los mismos de siempre", Agrupación Mercedes y Los Cardales.

Julio Arnaldo Acuña, integrante del proyecto, contó en La Página Millonaria el por qué de la decisión: "Nosotros consideramos que Cavenaghi estuvo en las malas. De alguna manera le queremos retribuir ese gesto que tuvo hacia nosotros. Hubo muchos jugadores que le dieron la espalda a River, pero él estuvo y nosotros como hinchas se lo queremos agradecer de alguna manera. Sería un caso único que un grupo de hinchas le regalen un telón a un jugador de fútbol. Queremos que se pueda realizar esto porque el esfuerzo fue muy grande y el gasto fue muy grande, salió de nuestro bolsillo y de nuestro corazón".

Pero eso no será todo. A través de las redes sociales, ya está circulando la idea de cantarle una canción especial al Torito. Al ritmo de uno de los hits cuando el Millonario sale al terreno de juego, los fanáticos pretenden que todo el estadio Monumental entone la siguiente letra para ovacionarlo: "Cave, mi buen amigo, yo te agradezco por los momentos vividos. Los jugadores vienen y van, pero el Cave no se olvida nunca más. Todos sepan una cosa, y es la única verdad: Cave estuvo en las buenas y en las malas mucho más".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas