Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro accidente mortal en el mismo lugar de la tragedia de San Rafael

Un hombre murió tras el impacto entre una camioneta y un auto en el ingreso a la zona de curvas y contracurvas donde el domingo murieron 15 personas

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 29 de junio de 2017 • 22:31
0

Mientras los mendocinos intentan salir de la conmoción de las tragedias en las rutas, un nuevo siniestro mortal volvió a producirse en el mismo lugar donde este domingo perdieron la vida 15 personas: la peligrosa Cuesta de los Terneros, en San Rafael. Un hombre murió y cinco resultaron heridos.

Según información policial, en el ingreso a esta zona de curvas y contracurvas un hombre murió tras el impacto entre una camioneta y un auto. Los primeros datos del fatídico hecho indican que un vehículo Ford Ranger de la Municipalidad de Malargüe chocó de frente con un Renault 11, lo que provocó el deceso del conductor del coche y heridas en cuatro personas que circulaban en el rodado mayor, una de las cuales se encuentra en grave estado de salud.

Un patrullero vigila el lugar del accidente
Un patrullero vigila el lugar del accidente. Foto: Gentileza diario El Sol

"El conductor del vehículo menor habría fallecido en el lugar, mientras que las demás personas presentan heridas de consideración. Los policías trabajan en el lugar para recabar más información sobre la mecánica del siniestro", explicó el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

De esta manera, en lo que va del año, ya se sucedieron cuatro accidentes viales de gravedad en distintas rutas de Mendoza. El último fue este domingo, el peor en la historia del departamento sureño, cuando un micro que transportaba un equipo de danza de Buenos Aires volcó en la Cuesta de los Terneros lo que terminó con la vida de 15 personas, entre ellos el chofer. Por estas horas, se investiga si el exceso de velocidad en el que circulaba fue producido por la rotura del sistema de frenos.

En tanto, el mes pasado, murieron cuatro personas en un choque entre dos vehículos en la localidad de Polvaredas, sobre la ruta nacional N° 7.

Por su parte, en lo que se considera el peor accidente vial de Mendoza, el 18 de febrero un colectivo de la empresa chilena TurBus volcó y dejó 19 muertos y 22 heridos en la zona de Horcones, en el ingreso en el Parque Provincial Aconcagua. Francisco Sanhueza, el chofer que protagonizó el siniestro por conducir con exceso de velocidad, está detenido en la penitenciaría provincial, imputado por homicidio simple con dolo eventual, por lo que arriesga una pena de 25 años de cárcel. A mediados de marzo pasado se produjo otro accidente mortal en la alta montaña. En el kilómetro 1164, en las inmediaciones de Uspallata, un camión chocó de frente a una camioneta Peugeot Partner, hecho que le costó la vida al conductor del utilitario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas