Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Postergan el cambio de horario del subte

Viernes 30 de junio de 2017
0

El cambio de horario del subte, que iba a instrumentarse desde mañana y atrasaba 30 minutos el inicio del servicio para comenzar 5.30, fue postergado, informó ayer el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño. Voceros de la Ciudad indicaron a Télam que "se necesita más tiempo para realizar la readecuación". La decisión llegó después de una reunión, anteanoche, de representantes de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), los metrodelegados y Metrovías. La aprobación del nuevo horario surgió de una votación ciudadana, de la que participaron más de 510.000 personas. El 84% dio el visto bueno a que los subtes corrieran entre las 5.30 y las 23.30 de lunes a viernes, y de 6 a 0 los sábados, mientras que los domingos y feriados mantendría la actual operación entre las 8 y las 22.30.

El nuevo esquema, que podrían finalmente aplicarse en agosto, beneficiará a 50.000 estudiantes que cursan por la noche y a 90.000 personas que disfrutan de la oferta cultural nocturna de la ciudad, según cálculos oficiales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas