Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestran 50 kilos de cocaína en Tucumán

Tras el operativo antidrogas se generó una polémica por los presuntos contactos políticos de la banda

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 30 de junio de 2017
La Policía Federal y la PSA secuestraron la droga
La Policía Federal y la PSA secuestraron la droga.
0

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Tras un operativo realizado por personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue desarticulada ayer una banda dedicada al narcomenudeo en la capital tucumana y sus alrededores. Fueron secuestrados 50 kilos de cocaína. Se detectó que la organización delictiva era liderada por dos mujeres y se investiga su eventual vínculo con el poder político local.

La droga, según los investigadores, tiene un valor de aproximadamente cinco millones de pesos. Se sospecha que iba a ser vendida al menudeo en "quioscos" de la capital provincial y en ciudades cercanas.

Entre los diez detenidos figuran "la Cabezona", de 52 años, señalada como jefa de la organización, y su segunda, llamada "la Negra".

El titular del Plan Belgrano, José Cano, afirmó ayer en declaraciones a la prensa que "la Cabezona trabaja como puntera política para el peronismo", que está a cargo del Poder Ejecutivo en la provincia.

"Se trata de una organización que opera desde hace años en la provincia mientras las autoridades miran a un costado. No pueden operar con tanta impunidad cuando tienen frondosos prontuarios por narcotráfico; cuando actúan de esta manera es porque tienen protección", sostuvo Cano, precandidato a diputado nacional de Cambiemos por Tucumán.

El principal allanamiento tuvo lugar en un domicilio del barrio Néstor Kirchner, en la zona sur de la capital provincial, donde los policías federales encontraron 42 kilos de cocaína, por lo que se sospecha que se trataba de un punto de acopio. Los otros ocho kilos fueron secuestrados en "quioscos" que regenteaban los miembros de la banda.

En el operativo , encabezado por el fiscal federal Pablo Camuña, además de dinero y armas de distinto calibre fueron secuestrados dos autos de alta gama: una camioneta Dodge Ram y un Mini Cooper que serían propiedad de la mujer conocida como "la Cabezona".

El fiscal dijo que el resultado del operativo antidrogas "es muy importante porque el impacto que tendrá en los diferentes barrios de la capital es muy fuerte, ya que se logró sacar de las calles una cantidad considerable de droga y se pudo desbaratar esta organización".

Incautaron 760 kilos de cannabis en Misiones

La Prefectura secuestró unos 760 kilos de marihuana al cabo de dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones. Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la primera incautación se produjo en la capital provincial, Posadas, donde personal de una patrulla fluvial detectó la presencia de una embarcación proveniente de Paraguay, a la altura del kilómetro 1567 del río Paraná. En ella, un hombre trasladaba 24 bolsas con 725 panes de marihuana prensada, que totalizaban 594 kilos de cannabis. El hombre fue detenido. En tanto, en el km. 1606 de la ruta 12, a la altura de Santa Ana, agentes de la Prefectura advirtieron la presencia de sujetos en la maleza. Los sospechosos escaparon, pero los prefectos encontraron diez valijas que contenían 169,8 kilos de marihuana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas