Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Víctor Hugo y Los Miserables, en un homenaje de Google

La empresa de los anillos de colores recordó al autor francés y a su emblemática obra con un Doodle especial

Viernes 30 de junio de 2017 • 00:32
0

Google celebra al renombrado poeta, estadista y activista de derechos humanos Víctor Hugo. El último capítulo de su novela épica Les Misérables fue publicado en esta fecha en 1862.

Antes de cumplir los treinta años, Hugo ya era poeta, dramaturgo, artista y novelista. El Doodle de hoy representa algunas de sus obras más conocidas, incluyendo Notre Dame de París (1831) y la colección de poesía Les Contemplations (1856). Entre esos hitos, Hugo comenzó su legendaria novela Les Misérables, sobre la injusticia social, la redención y la revolución.

Cuando Les Misérables fue publicado en 1862, Hugo había sido exiliado casi 10 años por sus opiniones políticas. Durante ese tiempo, produjo tres colecciones de poesía, además de numerosos libros sobre disparidades sociales y económicas, entre ellos Les Travailleurs de la Mer y L'Homme Qui Rit. Posteriormente, Hugo fundó la Asociación Litteraire et Artistique Internationale para apoyar los derechos de los artistas.

Hugo apareció en un billete de banco francés y es honrado con calles, parques, senderos y estatuas en la mayoría de las grandes ciudades francesas, así como en Guernesey, donde vivió en el exilio. Doodle de hoy es una adición apropiada a la larga lista de homenajes al venerable Víctor Hugo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas