Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mensaje del jardín secreto

Domingo 02 de julio de 2017
0
En la presentación de la primavera 2018 de McCartney..
Con mi hermana Calu..
Anna Wintour, editora de la edición estadounidense de la revista Vogue, con Stella McCartney. .
Mensajes del océano, en las botellas..

Son las 6.10 pm y no puedo contener mi felicidad al llegar con mi hermana Calu a la presentación de la primavera 2018 de Stella McCartney en un jardín secreto en el corazón en Nueva York. No importa en el jardín de quién estamos, lo que se ha montado aquí durará apenas horas y es lo más parecido a una burbuja temporal.

Aves preciosas despliegan sus alas mientras un grupo de chicas, enfundadas en colores vibrantes y géneros livianos, bailan una marimba que suena de fondo. Estoy más observadora participante que nunca: miro, toco, pruebo, pido, saco y doy. Suena One Love de Bob Marley interpretado por Ky-Mani, uno de sus hijos. Cantamos y bailamos, todo es placer. Cada uno de los rincones cuenta una historia, extiende el espíritu de la marca. Anna Wintour, Alec Baldwin, Lauren Hutton, Blondie y otras celebrities exploran las distintas estaciones.

Entre todo lo que está sucediendo, un juego llama mi atención. Una pileta transparente contiene varias botellas de plástico mientras un video sobre el activista Capitán Paul Watson se repite en loop. “Son mensajes del océano, algunos tienen un premio extra”, me dicen. Quiero jugar, me siento con suerte, elijo mi botella y ¡plop! la burbuja temporal en la que estaba inmersa se rompe. “En los próximos 10 años, la película de plástico que hoy contamina el océano podría doblar de tamaño. A esta velocidad, crece tanto como 8 campos de fútbol por segundo.”

Plop! Aquí tienes una cachetada de realidad. Plop! Aquí está tu regalo: información confiable y certera sobre el estado de nuestro planeta y su futuro en un contexto de ocio y consumo. Según el Foro Económico Mundial, en sólo 35 años la cantidad de basura plástica en el océano superará a todos los peces existentes. Desechos que nunca terminan de degradarse, y que comprometen seriamente a nuestra principal fuente de oxígeno: el océano.

Plop! Vivimos en la Era del Plástico, todo lo alguna vez creado –y desechado– aún existe. Plop! la información es poder: ser consciente, cambiar los hábitos, hacer algo.

La autora es socióloga y blogger de moda

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas