Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Operativo en la villa 1-11-14: hallaron un poderoso explosivo en poder de un narco

Se trata de un material utilizado para compañías mineras o brigadas de demolición de las fuerzas armadas

Viernes 30 de junio de 2017 • 08:38
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

El jefe de una de las bandas de narcos desbaratada por la Policía Federal y la Gendarmeria durante los allanamientos en la villa 1-11-14 tenía en su poder seis panes de un poderoso explosivo listo para ser utilizado.

Según informaron fuentes policiales a LA NACION, al sospechoso de nacionalidad paraguaya le secuestraron seis panes de 100 gramos de pentonita cada uno además de detonadores y cordones para activar los explosivos y regular el tiempo de la detonación. Los dispositivos estaban listos para ser activados, con una capacidad de daño muy alta, que incluso se podía duplicar con el uso de amonal.

El hallazgo, en una de las 90 viviendas allanadas, sorprendió a los investigadores debido a que su utilización está reservada para compañías mineras o brigadas de demolición de las fuerzas armadas debido a la estabilidad que posee.

Además esa combinación de pentonita y amonal era muy utilizada por grupos guerrilleros en Colombia.

Se cree que los explosivos iban a ser utilizados en contra de otros narcotraficantes de la zona.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas