Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se sorteó Wimbledon: conocé el rival de Juan Martín Del Potro y del resto de los argentinos

El tandilense jugará ante el número 478 del ranking y de llegar a tercera rueda se mediría ante Djokovic; Schwartzman, Berlocq, Olivo, Bagnis, Zeballos y Kicker, los otros en carrera

Viernes 30 de junio de 2017 • 10:18
Foto: Archivo
0

LONDRES.- Se realizó el sorteo del cuadro principal de Wimbledon, el torneo que comenzará el próximo lunes. Juan Martín Del Potro se enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis en la rueda inicial del tercer Grand Slam del año. El tandilense no es el único argentino que estará jugando: además competirán Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.

Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, debutará sobre el césped del All England Club ante Kokkinakis (478), una promesa del tenis australiano afectado en la última temporada por varias lesiones que retrasaron su crecimiento profesional, aunque se trata de un tenista peligroso, de apenas 21 años. En el caso de ganar, su siguiente partido será ante el letón Ernests Gulbis (576) o el dominicano Víctor Estrella Burgos (93), y en un eventual acceso a la tercera ronda se puede encontrar con Novak Djokovic, segundo cabeza de serie detrás del británico Andy Murray. Cabe recordar que Wimbledon no elige los cabezas de serie de acuerdo a su ranking en el circuito.

Carlos Berlocq, con 34 años, muy probablemente esté disputando en su último Wimbledon. Su rival en la primera rueda será el georgiano Nikoloz Basilashvili (51), y en el caso de superarlo le tocará el italiano Thomas Fabbiano (95) o el estadounidense Sam Querrey (28).

El rosarino Olivo (87) se medirá en el debut con el bosnio Damir Dzumhur (83) y si lo pasa irá contra el croata Ivo Karlovic (23) o Aljaz Bedene (56). Por su parte Facundo Bagnis (106) enfrentará al moldavo Radu Albot (116) y de superarlo le tocará su compatriota Nicolás Kicker (91) o el estadounidense Steve Johnson (31).

El Peque Diego Schwartzman (37), el mejor tenista argentino después de Del Potro, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (11) y si lo vence le tocará el británico James Ward (1069) o el chipriota Marcos Baghdatis (79).

El marplatense Horacio Zeballos (49), por último, de buena temporada, debutará ante el italiano Paolo Lorenzi (33) y si le gana enfrentará luego al serbio Janko Tipsarevic (61) o al estadounidense Jared Donaldson (65).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas