Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Te gritan, te insultan y no sabés lo que está bien y lo que está mal", lamentó el marido de la mujer secuestrada

Walter Coscolla contó en detalle las exigencias de los ladrones para el rescate y cómo fue la liberación; el hecho ocurrió a cuadro cuatras de la casa de Margarita Stolbizer

Viernes 30 de junio de 2017 • 12:23
0

Una mujer fue asaltada y luego secuestrada en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, por delincuentes que la obligaron primero a dejarlos entrar a su casa para robar y luego se la llevaron cautiva para cobrar 197.000 pesos de rescate, tras lo cual la liberaron en la localidad de San Antonio de Padua.

La víctima fue identificada por la policía como Cristina Freire, de 50 años, quien fue interceptada por delincuentes el miércoles a las 8.30 a metros de su casa, situada en Pedro Goyena al 2900, a cuatro cuadras de donde el 1° de este mes fue asaltada la diputada Margarita Stolbizer y su familia.

"Los ladrones se comunicaron entre 50 y 60 veces", contó Walter Coscolla, de 54 años y marido de la víctima. En las comunicaciones le exigieron inicialmente 600.000 pesos de rescate y después la cifra se redujo a 200.000 pesos.

Walter Coscolla, el marido de la mujer secuestrada
Walter Coscolla, el marido de la mujer secuestrada. Foto: DyN / Captura de tv

"Situaciones tortuosas"

El hombre contó que pasada media hora del pago del rescate, recibió el llamado de una vecina de San Antonio de Padua, quien le dijo que había una mujer tocando el timbre en su casa, que decía que era su esposa y que la habían secuestrado.

"Ella dijo que no le iba a abrir. Le pedí que, por lo menos, me diera la dirección pero me dijo que primero iba a llamar al 911 y después me pasaba la dirección", recordó Coscolla, quien finalmente se trasladó hasta el lugar para encontrarse con su esposa, a quien encontró en estado de shock.

"Son situaciones tortuosas porque vos no tenés un manual de cómo actuar ante estas cosas. No sabés qué es lo que está bien y lo que está mal. Tortuosas porque te gritan, te insultan, te dicen que la vida de tu señora depende de vos, tus hijos que están nervioso, intentan ponerte nervioso, sacarte de quicio para extorsionarte cada vez más", expresó el esposo de la víctima.

Sobre la intervención policial, Coscolla contó que la policía participó del operativo y siguió al auto de su mujer luego del pago del rescate, aunque en un momento el vehículo dobló en contramano cuatro y cinco cuadras y decidieron no seguirlo para no poner en riesgo la vida de la víctima.

"Ellos sólo buscaban plata"

Por su parte, la hija del matrimonio que también fue víctima del robo contó que los delincuentes "eran tres" y que no les pegaron.

"No nos pegaron y tampoco nos dijeron nada. Ellos sólo buscaban plata y se llevaron a mi mama cautiva, siempre decían que tenían a mi mamá, pero querían solo plata", recordó la joven.

La causa judicial por secuestro extorsivo está a cargo del fiscal federal de Tres de Febrero, Paulo Starc, quien dispuso diversas diligencias para localizar a los captores.

Qué pasó

La mujer fue interceptada cuando circulaba en una camioneta Ford EcoSport por tres ladrones que abordaron el rodado y la obligaron a llevarlos hasta su casa, donde estaban sus tres hijos. Como los ladrones no encontraron lo suficiente, se la llevaron cautiva, mientras exigían la suma del dinero mencionada.

Finalmente, Freire fue liberada en el límite de Ituzaingó y San Antonio de Padua tras el pago de 197.000 pesos -7.000 de ellos en dólares- pagados en cercanías del shopping Plaza Oeste, sobre la calle Curuchet 1671.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas