Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuánto cuesta el listado de futbolistas que hoy revoluciona a Rosario

El monto del grupo de estrellas que asistirá a la boda de Messi trepa a 900 millones de dólares

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 30 de junio de 2017 • 17:53
Un dream team
Un dream team.
0

ROSARIO.- Esta ciudad se encuentra expectante por lo que vivirá hoy en uno de los grandes eventos del año en la Argentina. Pero en Rosario no todo gira en torno a la boda de Lionel Messi, el hijo pródigo, con su amor de toda la vida, Antonela Roccuzzo. A lo largo de toda la jornada de ayer y en las primeras horas del viernes, cientos de admiradores buscaron y buscan un autógrafo o una selfie ante esa masa de estrellas aglutinadas en este lugar. Claro, la empresa resulta compleja dado que ninguno de los futbolistas se dejó ver en público. Como nunca antes, Rosario recibió a un caudal de jugadores que en su totalidad alcanzan un número exorbitante en cuanto a sus cotizaciones. ¿Cuál es el valor estimado de las estrellas que asistirán a la boda de Messi?

Según las estimaciones que se pueden extraer del sitio web español Transfermarkt, el Hotel City Center-Casino tendrá esta noche a un grupo de futbolistas que suman un valor cercano a los 900 millones de dólares. La lista, por supuesto, es encabezada por Messi, que en algunas semanas renovará el vínculo contractual con su club. El monto de la Pulga asciende a los 137 millones de dólares. Si a esto se añade a sus amigos y compañeros en el ataque de Barcelona (la famosa MSN con Luis Suárez y Neymar), el monto de los tres es de 354 millones de dólares. Un detalle: la cláusula de rescisión del Nº 10 se fijará en 450 millones.

En la previa de la celebración, ayer pudo verse una imagen de cuatro jugadores (algunos de ellos ex) de Barcelona disfrutando un partido de pádel, uno de los pasatiempos favoritos de varios de los integrantes del plantel culé. Así, Puyol, Xavi Hernández, Busquets y Jordi Alba hicieron un poco de deporte en Rosario. El valor de Busquets es de 68 millones de dólares y el de Alba 36 millones. Xavi (37 años), quién disputó 17 temporadas con la casaca blaugrana, atraviesa la etapa final de su carrera en Qatar. Su cotización es de 3 millones de dólares.

A la espera de otros futbolistas del plantel actual (Messi le hizo llegar la invitación a todos), también arribaron a Rosario el defensor Samuel Umtiti (34 millones de dólares) y Samuel Eto'o (ex Barcelona, hoy en Turquía, 2 millones). Hoy al mediodía llegó a esta ciudad el marcador central Gerard Piqué junto a su pareja Shakira. El valor del jugador de la selección española es de 46 millones de dólares. En tanto que Cesc Fábregas, volante de Chelsea, cuesta 40 millones.

Fuera de la órbita de Barcelona aparecen los futbolistas argentinos, en su mayoría integrantes actuales del seleccionado nacional. Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Éver Banega, Ángel Dí María, Lucas Bliglia y Javier Mascherano totalizan un valor de 252 millones de dólares. El más elevado en este lote es Higuaín, con 75 millones.

En cierta forma, la suma exorbitante da una perspectiva acerca del enorme operativo de seguridad. Aquí hay más efectivos federales y provinciales destinados a la custodia que invitados (son 260) a la boda. Son unos 350 policías de Santa Fe y gendarmes, junto con 70 empleados municipales del área de control.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas