Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moda con tecnología incorporada

Por su espíritu lúdico y sus necesidades específicas, las prendas para los más chicos son las elegidas a la hora de innovar; hay desde nuevas telas que los protegen hasta dispositivos que los entretienen y estimulan sus emociones

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 01 de julio de 2017
Las novedades tecnológicas para los más chicos
Las novedades tecnológicas para los más chicos.
0

Pulsera, teléfono y geolocalizador

De qué se trata: Para esa edad en que los chicos son lo suficientemente grandes como para perderse pero aún demasiados chicos como para utilizar (¡y no extraviar!) un celular, existen pulseras infantiles con teléfono y GPS incluidos. Se trata de diseños de plástico, ultra livianos y coloridos que cuentan con un gran botón central directamente conectado al celular de los padres.

Cómo funciona: Presionando ese botón, los chicos pueden atender o llamar a sus padres. Las pulseras además vienen sincronizadas a una app que los grandes pueden instalarse en los smartphone para monitorear la geolocalización de los chicos en espacios abiertos. Son compatibles tanto con Android como con IOS y vienen en colores tanto vibrantes como pasteles, para que ellos elijan.

Precio y venta: Tintell y My Filip están a la venta por Amazon y van desde 112 a 180 dólares.

Tejidos con protección solar

De qué se trata: La evolución de los tejidos inteligentes se orienta especialmente a la medicina preventiva. Uno de sus usos más concretos y accesibles puede verse en los trajes de baños infantiles. Las mallas con protección solar no dejan pasar los rayos UV y ofrecen un nivel de protección superior a 50, estén secos o mojados.

Cómo funciona: Los trajes bloquean la entrada de la luz pero están creados con material liviano transpirable que no da calor y que puede usarse todo el día. Algunos vienen con mangas desmontables para retirar cuando la exposición no es directa.

Precio y venta: Los trajes de baño internacionales UV Skinz se consiguen en Amazon desde los 20 dólares pero también hay producción local disponible en Mercado Libre desde $ 500 pesos.

Rockeros digitales

De qué se trata: En esta nueva era, para ser un auténtico rockero, no basta con llevar una remera ¡hay que poder tocarla! La marca Wearable Rock acaba de lanzar al mercado un diseño que permite ejecutar acordes reales sobre el estampado de una guitarra clásica Les Paul.

Cómo funciona: Contiene micro sensores que disparan los sonidos a través de un pequeño amplificador inalámbrico Marshall que viene en un cinturón. La advertencia para los que compran este modelo y otro en versión batería, es que no se trata de juguetes con programaciones previamente cargadas para simular que se toca. Ambas remeras funcionan como un auténtico instrumento para practicar técnicas reales como el tapping, en el caso de la guitarra. En la web hay videos virales de chicos (y no tan chicos) que formaron bandas y repertorios propios tocando sus remeras.

Precios y venta: Se comercializan a través de Thinkgeek.com por 29 dólares pero suele agotarse a la velocidad del sonido.

Princesas luminosas ¡y sincronizadas!

De qué se trata: Para las nenas más fantasiosas, hay disponible vestidos y faldas con ¡hasta 250! lucecitas para hacer brillar un diseño aparentemente cotidiano, con solo presionar un botón. Son furor los diseños relacionados al universo y a las constelaciones estelares y lucen hermosas incluso apagadas. Existen modelos que además, se sincroniza de modo automático con el sonido gracias a un sistema de micrófonos incorporado o a través de un software fácil de usar que se incluye en la compra. Son los favoritos de las nenas para lucir en sus fiestas de cumpleaños.

Cómo funciona: Son prendas comunes que se lavan retirando el tejido interno de leds. Mientras la prenda se lava, las luces pueden cargarse a través de un enchufe USB.

Precio y venta: Se consiguen en ledclothing.com y thinkgeek.com. Los diseños simples están a partir de 20 dólares y los sincronizables, a partir de los 60 dólares.

Ropa de bebe que cambia de color con la temperatura

De qué se trata: Los enteritos para bebes son un clásico. Estas prendas, además de prácticas, baratas y cómodas han incorporado inteligencia textil a sus diseños. En Inglaterra, la marca "Babyglow" lanzó un modelo con nanotecnología que cambia el color de la ropa en base a si la temperatura de su cuerpo supera los 37°.

Cómo está hecho: La prenda está hecha con pigmentos sensibles al calor que colorean un tipo de algodón elástico. El material garantiza comodidad y suma un detalle para nada menor: la tela se estira hasta la medida de un nene de dos años, por lo cual puede usarse durante un largo tiempo. Se puede lavar en lavarropas y sólo exige dos precauciones: no secar al sol ni con calor y no usar productos blanqueadores.

Precio y venta: US$ 29. Se consigue en la web Aliexpress.

Bonus track

Recientemente, surgió otra novedad interesante para padres de bebes: el detergente Sun Guard ofrece la posibilidad de blindar casi en totalidad, cualquier prenda, contra el sol. El producto se vende por Amazon y cuesta desde 7 dólares (una caja rinde para 7 kilos de prendas) y en versión aerosol, por 19 dólares . También está disponible en algunos supermercados chilenos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas