Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué Gallardo sacó a Driussi del partido del martes ante Guaraní y la esperanza por Vangioni

El DT explicó los motivos por los que no contará con el delantero para el encuentro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Viernes 30 de junio de 2017 • 16:57
0

La salida de Sebastián Driussi fue dura para Marcelo Gallardo y para el plantel de River . Su alejamiento del fútbol argentino era justamente lo que el DT no quería, y en medio de su partida se rumoreó acerca de su supuesto doping, junto con los casos oficializados de Mayada y Martínez Quarta. Pero lo concreto fue la firma del pase por el delantero al Zenit de San Petersburgo, un tema que daba vueltas en la cabeza del jugador y se notó en las últimas fechas con la baja en su rendimiento.

"Hace dos semanas él sabía de esta posibilidad y su rendimiento bajó, no fue el mejor porque en su cabeza estaba el pase", reconoció Gallardo.

Es una de las bajas que más sufre River por el gran nivel y el hambre de gol. Y si bien al técnico hubiese preferido contarlo entre los titulares para el martes ante Guaraní, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, fue tajante acerca de su titularidad: "Me hubiese encantado tener a Driussi para el partido del martes, pero hace dos semanas él sabía de esta posibilidad y su rendimiento bajó, no fue el mejor porque en su cabeza estaba el pase, menos iba a tener pensado usarlo el martes"

Paralelamente crecen los rumores alrededor del regreso del defensor Lionel Vangioni, que dejó huella en River entre 2013 y 2016, período que abundaron los títulos nacionales e internacionales. El entrenador admitió: "Depende de él, es jugador de Milan (Italia). Hablamos con la semana pasada pero no del tema de su vuelta. Es una puerta abierta que no depende de nosotros, más bien del jugador y lo que quiera hacer su club".

De esta manera el plantel con el que cuenta Gallardo quedaría en manos de los nuevos refuerzos que sumó el conjunto Millonario (Lux, Pinola, Pérez, Barboza y Scocco) y el actual plantel, sin poder contar con los dos jugadores suspendidos provisionalmente por doping (Martínez Quarta y Mayada), Maidana que sigue en recuperación de su lesión, ni Driussi pronto a partir.

"Pinola está bien, sumó entrenamientos y viene en actividad, lo mismo que Scocco. Veremos entre mañana y el domingo si están en condiciones de poder tenerlos para el partido en Asunción. En cuanto a Alexander Barboza está en consideración y se va a sumar al plantel porque tuvo buenos rendimientos e hizo méritos para estar", dijo y agregó "Lux y Enzo Perez no tienen posibilidades de llegar por razones obvias, están sin actividad", finalizó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas