Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aquila, el drone solar de Facebook para dar Internet desde el aire, hizo su segundo vuelo

Funciona como una antena voladora y permite dar conectividad en zonas donde no es rentable hacerlo con antenas 4G o un cableado

Domingo 02 de julio de 2017 • 00:08
0
El drone Aquila, alimentado por luz solar
El drone Aquila, alimentado por luz solar. Foto: Facebook

Casi un año después del viaje inaugural, Aquila, el drone de Facebook para acercar internet a todo el mundo, finalizó con éxito su segundo vuelo. Las pruebas comenzaron el 22 de mayo, desde las 5:15, en una zona militar de Arizona. El vuelo culminó a las 12:30, después de 1:46 horas en el aire, y sirvió para sumar sensores, mejorar el software de piloto automático y mejorar la aerodinamia, tanto para el despegue como el aterrizaje.

Aquila tiene una envergadura superior a la de un Boeing 737, es decir, más de 35 metros. Volando a una velocidad crucero (alcanza un máximo de 129 km/h), consumirá apenas 5000 watts, equivalente a lo que gastan tres secadores de pelo o un microondas. Cuando esté completamente operativo, será capaz de mantenerse en el aire por tres meses.

El drone Aquila, alimentado por luz solar
El drone Aquila, alimentado por luz solar. Foto: Facebook

Que el segundo vuelo haya finalizado con éxito es importante debido a que el primero, se supo tiempo después, presentó algunos problemas que derivaron en daños estructurales de Aquila durante el aterrizaje. De allí que Facebook haya elegido mostrar imágenes sobre el descenso de la nave en medio del desierto.

Competencia

El drone de es parte del proyecto internet.org, que tiene por objetivo llevar conectividad a zonas remotas del planeta gracias a una flota de esas aeronaves autónomas.

Google tenía dos proyectos en ese sentido: Titan y Loon. El primero empleaba drones, pero fue cancelado debido a lo costoso y complejo. Loon, en cambio, consiste en globos aerostáticos con las mismas capacidades para ofrecer conectividad y continúa vigente. De hecho, hay un plan piloto en marcha en Sri Lanka.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas