Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Circuito de peluquerías infantiles

Un recorrido con diferentes propuestas para niños y adolescentes: las que hacen el corte del momento, las que ofrecen pelos de diseño, colores fantasía o peinados transgresores; también, las clásicas, las modernas, donde no faltan juegos, películas, canciones y diversión entre corte y corte y las de culto, donde vale la pena hacer fila

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 01 de julio de 2017
Tres generaciones de historia capilar, en Il Figaro
Tres generaciones de historia capilar, en Il Figaro. Foto: LA NACION / Mariana Roveda
0

Para futboleros

Il Figaro

"Los chicos hacen fila para hacerse los cortes de los jugadores de fútbol", dice Darío Del Casale, "el Tano", al frente de la peluquería fundada por su padre hace 28 años, y tiene a tres generaciones de la familia trabajando. Un verdadero boom que comienza desde temprano: a las 10, ya hay unos cuantos clientes que esperan su turno. Desde 9 a 10 años en adelante, Il Figaro tiene un público fiel; los chicos piden el corte del momento, bien rebajado, casi a cero en la capa de abajo y con el jopo largo arriba. Es frecuentada por jugadores de fútbol; "el Tano" le cortó a Messi y Tevez, son habitué los jugadores de River y muchos de los argentinos que juegan en clubes europeos cuando están por Buenos Aires. El corte cuesta $ 180 para chicos de hasta 12 años, y $ 230 para grandes. Tienen una pomada especial para el jopo de 50 ml a $ 250, spray para volumen de 150 ml a $ 250 y hasta un perfume de 50 ml a $ 400. Atienden por orden de llegada, hay que esperar, pero vale la pena. Abre de lunes a sábados, de 8 a 20, en Avda. F. Lacroze 3765, 4553-8645.

Prana es la peluquería que maneja los cortes en seco y de tendencia
Prana es la peluquería que maneja los cortes en seco y de tendencia. Foto: LA NACION / Mariana Roveda

Cortes de diseño

Prana

Una de las más elegidas por los teens, pero a la que se suman niños y adultos también. Su fuerte son los cortes y el color y seduce la ambientación, la música y la buena onda de los que atienden. Esta sucursal que sólo tiene un año y nueve meses, está en una zona de colegios y es frecuente ver llegar grupos de chicos y chicas que le hacen el aguante a alguno que va a cortarse. Su especialidad es "el corte de diseño en seco, para que no haya sorpresas", dice Néstor Prana, y sale $ 300; en color, el hit son los fantasy; muchos eligen hacerse la mecha móvil, que es una mecha de color que según como se acomode el pelo queda tapada o no y cuesta $ 420. Los fantasy en tonos pastel, rosa, celeste y gris, preferentemente, son los que más tiempo llevan sobre todo en pelos largos y cuesta $ 2000 aproximadamente. Otro de los servicios más pedidos por las teens es el cauterizado que logra un efecto lacio, desde $ 300 para flequillo y hasta $ 1300 para largos. Atienden por orden de llegada. Abre de martes a viernes, de 12 a 21, sábados, desde las 10, en Giribone 915, 4822-6329.

Las sillas con personajes de películas, un clásico en las peluquerías de chicos
Las sillas con personajes de películas, un clásico en las peluquerías de chicos. Foto: LA NACION / Mariana Roveda

Para jugar

Pelu Kids

Propone juegos, películas, buena atención y precios accesibles. El corte está $ 220, las peladitas a recién nacidos a $ 235. Entre los más pedidos están los peinados para nenas desde $ 200 y hay tres opciones: diva, peinado suelto con brushing; princesa, un semirrecogido de ensueño y reina, recogido total. Otro de los servicios que más sale es el de colores lavables, que se van con el primer lavado a $ 85; mechas rosa, fucsia, violeta o azul. También tienen un numeroso público preadolescente, de entre 10 y 16 años; los varones se inclinan por los cortes de barbería y las chicas por los largos desmechados. Para ir y volver a elegir. Abre de 10 a 21 en el tercer nivel, local 59, del Alcorta Shopping , 5777- 6577; S. de la Independencia 717, y en Tortugas Open Mall, Ramal Pilar km 36.5.

Más opciones

La peluquería de los hermanos De Simone es como un centro cultural para chicos
La peluquería de los hermanos De Simone es como un centro cultural para chicos. Foto: LA NACION / Mariana Roveda

Cortemanía

Lo más importante para los De Simone, es que los chicos quieran volver y por eso hay diversión desde el minuto uno. Además de juegos y una infaltable play, hay mucha música. Es que esta cadena de peluquerías es llevada adelante por una familia de músicos, trabajan hermanos, hijos primos, sobrinos. Adrián De Simone, el peluquero del local de Palermo, por ejemplo, se hace un tiempo para tocar la guitarra. "A esta peluquería la llaman el centro cultural", dice. El corte está $ 200, las peladitas al mismo precio, el flequillo a $ 90. Es un salón que hace cortes de tendencia, pero también ofrecen cortes clásicos. Abre de martes a sábados, de 11 a 20, y los lunes, de 12 a 20, en Salguero 2223; además tiene sucursales con los mismos horarios en Avda. Pueyrredón 1979, y en Avda. Rivadavia 5789.

Hace tres décadas que Marcelino atiende en Palermo Zoo
Hace tres décadas que Marcelino atiende en Palermo Zoo. Foto: LA NACION / Mariana Roveda

Marcelino

Con 30 años en Palermo Botánico, Marcelino es una de las peluquerías infantiles clásicas del barrio. Recibe a los chicos recién salidos de los numerosos colegios de los alrededores, con una propuesta tradicional, el corte está $ 210; especial para las chicas, las melenitas carré o los largos rebajados; y para ellos, gana el corte futbolista, rapado en la base y jopo arriba; las peladitas a bebes -que hacen con experiencia y especial cuidado- son otro de los servicios más pedidos también a $ 210; o el corte de flequillo, infaltable para despejar la frente a $ 90. Los papás también se ponen la bata y se rinden ante las tijeras de Marcelino, mientras los chicos juegan. Abre de lunes a viernes, de 10 a 19.30, y sábados, de 10 a 15, en Cabello 3174, 4802-9263.

Más opciones

Julio Pan

En Villa Crespo una peluquería de culto para ellos, que convoca a muchos adolescentes. A Julio Pan, fanático del fútbol, se lo conoce como el estilista de los jugadores; de las paredes cuelgan camisetas, banderas, gorras, banderines y afiches; el espejo está repleto de estampitas. Entre corte y corte, hay charlas y se miran partidos de fútbol en la tele; un ambiente distendido para hacerse un corte de cancha. Hay que ir con tiempo. Abre de lunes a sábados, por la tarde noche, a partir de las 18 y hasta la madrugada, en J. Álvarez 327, 4854-3628.

Fripp

Nadia Fripp propone pelos de autor, en un ambiente distendido y familiar, uno de sus fuertes es el color, desde iluminación, reflejos y también los fantasía, que atrae al público teen. Pero también hace muy buenos cortes, peinados, recogidos, los dreadlocks o rastas también de tendencia entre los adolescentes, trenzas cocidas, y más. También tiene mucho público infantil. Abre de martes a sábados de 14 a 21 en Bonpland 1907 (esquina Costa Rica), 4775 8469.

Rulitos Kids

Las trenzas cosidas son de los peinados más pedidos por las más chicas
Las trenzas cosidas son de los peinados más pedidos por las más chicas. Foto: LA NACION / Mariana Roveda

Para tener en cuenta en Caballito , con excelente atención para padres y chicos; el corte está $240, las peladitas a bebes al mismo precio; los peinados para cumpleaños, comuniones, eventos escolares desde $ 250; para las nenas suma planchita, buclera, brushing, decoración de uñas y trencitas. Además, mientras esperan su turno, los chicos pueden divertirse con juegos didácticos, videojuegos, películas y música. Abre los lunes, de 15.30 a 20, y de martes a sábados, de 10.30 a 20, en Avda. Rivadavia 4975, local 21 de la Galeria París, 6167-7728.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas