Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar marcó un nuevo record y cerró en $ 16,88

La divisa estadounidense subió 13 centavos en la jornada y 46 centavos en la semana; el dólar mayorista, en tanto, llegó a $ 16,63

Viernes 30 de junio de 2017 • 16:14
0
Foto: LA NACION

El dólar tuvo otra jornada agitada este viernes: subió 13 centavos y cerró en $ 16,88, con lo cual acumula un alza de 46 centavos en la última semana.

"Tal como se anticipaba, el tipo de cambio termina el primer semestre del año en el máximo histórico y sugiere el fin de un proceso de relativa estabilidad cambiaria que parece comienza a sentir los efectos que siempre se producen en períodos preelectorales", consideró Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista subió hoy a 16,63 pesos para la venta, lo que significó una ganancia de 3,29 por ciento en el mes y 4,65 por ciento en el semestre, mientras avanzó 11,46 por ciento en la comparación con el cierre de junio de 2016 (había cerrado a 15,89 en 2016 y a 16,10 pesos en mayo último).

"La intensidad de la demanda se acentuó en el último tramo del día y llevó al tipo de cambio (mayorista) a tocar máximos en los $16,65 por unidad cuando faltaba poco menos de media hora para el cierre de las operaciones", precisó Quintana.

El volumen operado ascendió hoy a 551 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 137 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 772 millones en el ROFEX (la posición diciembre 2017 subió 0,30 por ciento a 18,12 pesos).

"La demanda de la divisa siguió por parte de bancos, empresas e inversores, en cambios de sus carteras activas que estaban en pesos con buenos rendimientos, pero ante los últimos acontecimientos políticos, económicos -ingresos de préstamos privados y estatales- que ya conoce sobradamente el mercado, hizo que los operadores tomaran nuevas posiciones de portfolios", mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Las reservas internacionales cerraron ayer en 46.997 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.

En pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa cerró a 16,85 pesos, un alza de 45 centavos ó 2,74 por ciento en el mes, mientras que en el segmento marginal quedó a 16,85 pesos.

El dólar llamado "contado con liquidación" se ubicó en 16,60 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar (+3,10 por ciento).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas