Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apuntes de la expo de Chile y de Batimat

SEGUIR
LA NACION
Sábado 01 de julio de 2017
0

Terminó una semana movida para los ladrillos. Los desarrolladores locales que viajaron a la expo de real estate chilena aprovecharon el encuentro para poner al ladrillo local en la agenda de los inversores de la región que, de a poco, comienzan a mirar de reojo a la industria local. "Hay negocio, pero no hay un mango", resumían los argentinos el panorama. Los empresarios chilenos escuchaban expectantes. Quieren aprovechar el impulso que generarán los créditos hipotecarios en el segmento de viviendas medias y bajas pero tienen reparos. "Es la niña bonita pero le falta madurez", definió un inversor mexicano.

"Los lugares con mayor potencial de la región son Perú, Colombia y la Argentina" agregaba y se sorprendía cuando los players locales le anticipaban que, a diferencia de otras ciudades de América Latina, aún hay tierra para generar proyectos rentables. Por otra parte, la Argentina también tuvo su movida. Arrancó una nueva edición de Batimat, la expo de la industria de la construcción y la vivienda que tendrá abierta sus puertas hasta hoy en la Rural.

Con charlas para todos los gustos, los referentes y funcionarios remarcaron que arrancó "la década de la vivienda". Los empresarios también aprovecharon la ocasión para insistir en algunos temas pendientes como por ejemplo la necesidad de optimizar los costos de construcción y la baja de los pesos impositivos.

En síntesis, mientras en el país se sigue trabajando en medidas que impulsen la actividad, del otro lado de la cordillera ponen el ojo en el ladrillo local con algunos reparos. En el corto plazo miran el resultado de las elecciones, y en el mediano y largo se preguntan si el modelo de político para la vivienda trascenderá al gobierno de turno.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas