Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió un soldado tras ser encontrado herido de bala en un cuartel de Bahía Blanca

El deceso se produjo un día después de que la Armada informara que un buzo táctico de 33 años murió al accidentarse durante un ejercicio de entrenamiento de salto en paracaídas

Viernes 30 de junio de 2017 • 17:29
Foto: Google Maps.

Un soldado voluntario murió hoy tras ser encontrado herido de un disparo en la cabeza en instalaciones de la 3ª División del Ejército , situada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca , mientras la Justicia investiga en qué circunstancias se produjo el hecho.

El Ejército informó en un comunicado que el soldado fue encontrado anoche tendido en el suelo en las inmediaciones del cordón de centinelas del cuartel y trasladado al hospital municipal Leónidas Lucero, donde murió a la 1.10 como consecuencia de las heridas que le provocó el disparo.

La víctima mortal fue identificada por la institución castrense como Cristian Vidal, quien pertenecía a la Compañía Comando y Servicios de la 3ª División de Ejército, con asiento en Bahía Blanca.

El Ejercito reportó que ayer "a las 22.10 se escuchó un disparo en las inmediaciones del cordón de centinelas del cuartel", por lo que "el oficial de servicio concurrió rápidamente al lugar desde donde provino la detonación".

Asimismo, dijo que se observó que "el soldado apostado se encontraba tendido en el suelo, agonizando, con el rostro ensangrentado y con su arma provista a escasos metros del cuerpo".

El parte de prensa indicó que al encontrarse a Vidal tirado en el piso "inmediatamente se procedió a llamar a la médica de guardia, quien con una ambulancia del Hospital Militar Bahía Blanca" trasladó al soldado al hospital municipal.

"Seguidamente se estableció comunicación con la delegación local de la Policía Federal, quien procedió a confeccionar un acta circunstanciada en el lugar del hecho e informar del suceso a la justicia, interviniendo el fiscal federal subrogante Rodolfo Murilla y María Paula Riganti, secretaria de la Fiscalía Federal N° 2", agregó.

En tanto, el parte médico de la guardia del hospital municipal detalló que Vidal "presentaba una herida de bala que ingresaba por la mandíbula y salía por el frontal con pérdida de masa encefálica, encontrándose consciente y con reflejos de presión en las manos".

"No pudiendo restablecerse de las graves lesiones se produjo su deceso a las 1,10 de hoy", puntualizó.

A raíz de la muerte del soldado, el Ejército informó que "se iniciaron las actuaciones administrativas internas correspondientes y que de los primeros testimonios de los testigos se apreciaría que el hecho podría tratarse de un intento de suicidio". El deceso de Vidal se produjo un día después de que la Armada Argentina informara que un buzo táctico de 33 años murió al accidentarse durante un ejercicio de entrenamiento de salto en paracaídas en la Base Aeronaval Comandante Espora del partido bonaerense de Bahía Blanca.

La Marina reportó ayer en un comunicado que el cabo principal Julio Martín Acosta murió a las 13.35 durante un ejercicio programado que se llevaba a cabo como parte del programa de adiestramiento anual que realiza el personal de la Agrupación Buzos Tácticos.

Acosta, oriundo de la provincia de Corrientes , residía en la ciudad bonaerense de Mar del Plata con su pareja y dos hijos.

La causa por la muerte de Acosta quedó a cargo del juez López Da Silva del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca.

Agencia DyN.

En esta nota:
Te puede interesar