Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un joven denunció que no lo dejaron donar sangre por ser homosexual

El denunciante, Facundo Romero, vive en la provincia de San Juan

Viernes 30 de junio de 2017 • 19:24

Facundo Romero vive en la provincia de San Juan. Ayer fue a donar sangre al Instituto Provincial de Hemoterapia, ubicado en Rivadavia 728 Este. Pero no pudo donar: según denunció hoy, le impidieron donar sangre por ser homosexual.

"Luego de hacer los análisis de rutina (hemograma y grupo-factor) y de rellenar una encuesta bastante arcaica e invasiva una señora, personal del instituto, lee la entrevista justo antes de empezar y me dice que no puedo donar, simple y llanamente por el hecho de ser gay", dijo Facundo en una publicación en Facebook.

"Cuando me dijo eso me quedé bastante shockeado. Al ver mi cara, ella empezó con una serie de justificaciones baratas y sin sentido", agregó.

Después, Facundo fue al INADI para asesorarse. "Más allá que me discriminaron por mi condición sexual, desde el 2015 hay una modificación en una ley que prohíbe la exclusión de las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales", dijo.

"En el INADI me facilitaron un formulario de denuncia y me dijeron que mi caso no era el primero y supongo que, desgraciadamente no será el último, por lo que quiero que esto se comparta. La impotencia que hoy tuve, el sentirme distinto y excluido no se lo deseo a nadie", dijo.

Sobre la denuncia recibida hoy, Silvia Martin, delegada INADI de San Juan expresó: "En INADI defendemos el derecho de Facundo a donar sangre, su orientación sexual no es impedimento".

"Somos personas, mi sangre es igual a la de todos, se analiza de la misma forma, toda la sangre pasa los análisis serológicos, si tenes algo se desecha y te lo notifican en los análisis que puedes recoger días después de realizada la donación", dijo Facundo.

Te puede interesar