Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

River presentó a sus cuatro refuerzos: las mejores frases de una conferencia marcada por la emoción de Germán Lux

Junto al entrenador Marcelo Gallardo y el presidente Rodolfo D'Onofrio, se realizó el evento formal de presentación y los jugadores posaron con su nueva camiseta; cuáles fueron las reacciones por su llegada al club

Viernes 30 de junio de 2017 • 18:25
0

Pasaron solo cinco días del empate con Colón en Santa Fe que cerró el campeonato para River. En ese corto período de tiempo, la dirigencia aceleró a fondo en el mercado de pases que recién comienza y buscó darle tranquilidad al entrenador Marcelo Gallardo, tras el revuelo que generaron los casos de doping. Por eso, el Millonario ya sumó cuatro refuerzos de peso, con vistas a la Copa Libertadores y también pensando en el próximo semestre que tendrá torneo local y Copa Argentina.

Hoy por la tarde, en el salón de conferencias del Estadio Monumental, se produjo la presentación oficial de Germán Lux , Javier Pinola ,Ignacio Scocco y Enzo Pérez . De ellos, solo el ex jugador de Valencia todavía no se entrenó con el plantel, ya que por la mañana realizó la revisión médica en la Clínica Rossi y luego firmó su contrato en las oficinas del estadio.

"Para todo entrenador es mejor tener jerarquía y calidad que tener cantidad. Les quiero dar la bienvenida y desearles lo mejor, se suman a un gran plantel. Vienen a competir con lo mejor que tenemos. Sumar futbolistas de jerarquía te permite pensar en ser más competitivo", explicó Gallardo , quien acompañó al presidente Rodolfo D'Onofrio en el acto formal de presentación. "Siempre es difícil, con nuestro fútbol y nuestra economía que es compleja, poder salir al mercado y encontrar jugadores para sumar. Ha sido muy productivo el actual y deseo poder completarlo".

Por su parte, el presidente destacó el perfil de jugador que busca la institución a la hora de contratar en un mercado de pases. "Son grandes jugadores, pero hay otra cualidad que mira mucho River: los valores humanos. Ellos reúnen grandes valores. Cuando traés grandes jugadores, son elementos que hay que fijarse para que todo siga en armonía", señaló D'Onofrio, y el Muñeco agregó: "Lo hemos mantenido así y hemos logrado formar grandes equipos durante estos años. También conformamos un grupo humano extraordinario. Es para valorar, no es fácil en un club grande como River".

Durante varios tramos de la conferencia se hizo alusión a la identificación -en mayor o menor medida- de los cuatro jugadores con el club. Lux es el único nacido en las inferiores de Núñez, pero Pérez es hincha reconocido desde hace años, Scocco tiene simpatía por su familia y amigos fanáticos, y Pinola ha reconocido tiempo atrás que en su infancia llevaba la banda roja -su abuelo Horacio Pedro fue arquero hasta la cuarta división-.

"Los hinchas te brindan el cariño de entrada y te hacen saber que contás con su apoyo. Mi familia y gran parte de mis amigos en Hughes, el pueblo donde nací, son de River. Ya me meten presión de entrada, pero eso es lo lindo de la profesión", destacó Scocco, y luego Pérez señaló: "Siendo hincha seguramente esa ansiedad y ese nerviosismo que corre por uno es normal, pero siempre trato de tener buena predisposición para enfocarme en el trabajo. Mañana ya me entrenaré con mis nuevos compañeros y será el inicio de una nueva etapa".

La parte más emotiva se vivió cuando Lux tomó el micrófono y habló desde el Monumental por primera vez luego de sus 11 años de ausencia. "Este es el club más importante de la Argentina, es muy grande. Me ha tocado formarme acá y llegar a debutar en primera. River hasta me dio la chance de poder irme a Europa. Estoy muy contento y muy agradecido a Marcelo y a la dirigencia. Son muchos años y tengo mucha ilusión y ganas por haber vuelto a casa. Es muy importante y una responsabilidad muy grande estar acá, hay que tratar de aislarse de muchas cosas pero también poder disfrutar", señaló el arquero, a quien se lo pudo ver realmente conmovido por la situación.

Ahora, el conjunto de Gallardo se enfocará en el entrenamiento de mañana y ya el domingo partirá hacia Asunción, Paraguay, para disputar el duelo del martes frente a Guaraní por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Como la vuelta recién será el martes 8 de agosto, el plantel tendrá vacaciones del 5 al 16 de julio, comenzará la pretemporada el lunes 17 y del 20 al 1° de agosto estará en Orlando, Estados Unidos.

De cara al partido del martes, el Muñeco deberá definir quiénes serán los reemplazos del suspendido Lucas Martínez Quarta y de Sebastián Driussi, tras su partida al fútbol ruso. Ante la situación, tanto Pinola como Scocco podrían tener un temprano debut con la camiseta millonaria. Tanto Lux como Pérez no viajarán con el equipo y la lista de concentrados saldrá mañana.

Las mejores frases de la conferencia

Enzo Pérez

"El esfuerzo no solo es mío sino de la dirigencia de River, de Valencia, de mi representante y de mi familia. Todos hemos puesto nuestro granito de arena para tratar de estar en un nuevo club".

"Yo no tuve la suerte de nacer acá ni hacer inferiores. Lo he vivido como hincha cuando pude estar. Ahora poder vivirlo como jugador va más allá de todo. Trataré de disfrutar y vivir el día a día. Esto es un sueño más en mi carrera. No es fácil traer un jugador de afuera y agradezco el esfuerzo que hicieron. Cumplo mi sueño y el de mi familia.

"No influyó mi pasado como jugador. De todas las otras veces que se habló, esta vez la vi concreta. Sabía del interés cuando se contactaron conmigo y le dije a mi representante que si era real lo que se hablaba y ellos hacían el esfuerzo, lo iba a hacer yo también. Resignar lo económico va aparte, porque no pasa por ahí, sino por el sentimiento. Sabía que si pasaba está oportunidad no sabía si iba a haber otra tan clara.

Germán Lux

"Me agarra en una etapa buena de mi carrera pero con otra experiencia. Cuando uno es joven cuesta disfrutar por la ansiedad. Me fui con una imagen del club y ahora me sorprendo con otra. Ha crecido muchísimo en pocos años".

"El fútbol son momentos, y hay que decidir según como se da la oportunidad. Me siento muy bien y estoy en un gran momento. Yo aproveche esta chance y por eso hoy estoy acá. Somos argentinos y acá está nuestra gente y nuestra sangre, tira mucho. Nunca se sabe si puede haber otra".

"Con humildad y entrega al cien por cien, jugando o no jugando, yo vengo a trabajar y a construir. Ojalá que tanto Batalla como Velazco y Bologna puedan aprender de mi y yo de ellos. La relación y la integración es buenísima. Acá el que toma la decisión es del entrenador, nosotros tenemos que ser humildes y trabaje".

"No me fui como me hubiese gustado irme, pero forma parte del pasado. Me enfoco en el presente y tengo un desafío importante y voy a tomarlo así. No es una presión, es una responsabilidad. River como institución ha crecido mucho, y la facilidad que tienen los jóvenes y nosotros hay que aprovecharlas. Les doy las gracias, estoy muy contento de estar acá"

Ignacio Scocco

"Es una sensación rara. Si me pongo a pensar, hace tres días estaba jugando mi último partido en Newell's, y en cuatro días tengo la chance de estar disponible para el partido con River. Es lindo y trato de aprovechar y disfrutarlo, porque muchos jugadores quisieran vestir esta camiseta".

"Mi familia y el 70% de mis amigos son hinchas de River. Le agradezco al hincha que de entrada me ha demostrado su apoyo y cariño".

Javier Pinola

" La magnitud de River es inmensa y quiero tratar de disfrutar cada momento. Pese a mi edad, uno no se relaja. Hay que caer en lo que se está viviendo con responsabilidad. En lo poco que he vivido ya me hicieron sentir el fanatismo, me recibieron muy bien. Es lindo el apoyo y comenzar así".

"Voy a ser una opción más para el cuerpo técnico y luego ellos decidirán si estoy preparado y tengo ritmo de competencia. Lo importante es adaptarse rápido a los compañeros y a la idea de juego, que es similar a lo que veníamos haciendo en Central".

"Si estamos acá los cuatro es por el rendimiento que veníamos mostrando, nadie nos ha regalado nada para estar acá. Así fue la elección del club para traernos. Trataremos de aprovecharlo desde esa parte".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas