Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#LectoresEnRed. Cuáles son las novedades YA de este mes que no te podés perder

Cada vez resulta más tentadora la lista de libros que se suman a las ofertas YA. En esta oportunidad destacamos seis títulos que ya se encuentran disponibles en las librerías

Viernes 30 de junio de 2017 • 18:26
SEGUIR
LA NACION
0

EXTRAÑOS, de Kimberly McCreight (Montena)

Una frase de Marie Curie da inicio a esta historia: "Debemos creer que tenemos un don para hacer algo, y que ese algo merece toda nuestra atención, cueste lo que cueste."

La autora de Reconstructing Amelia, cuyos derechos compró HBO -considerada best seller por el New York Times- se animó al universo YA con Extraños, la primera parte de una trilogía que muchos definen como una perfecta combinación entre La chica del tren yDivergente.

Lo cierto es que la autora norteamericana presenta un thriller narrado en primera persona por Wyllie, la protagonista de esta historia que se inicia con la extraña desaparición de su mejor amiga. Acompañada por Jasper, el chico que las distanció, Wyllie intentará develar los mensajes que Cassie dejó antes de desaparecer y entender qué la llevó a tomar la drástica decisión de huir de casa. La sensación de que algo va muy mal se acrecienta en cada página. ¿Será demasiado tarde? ¿La secuestraron? ¿Su adición al alcohol la llevó a meterse en algún lío?

La autora consigue atrapar al lector con una muy lectura ágil, repleta de impresiones y suposiciones; además de sacar una clara ventaja de los clisés para llegar a un final vibrante.

Booktrailer:

Lo nuevo de Kimberly McCreight
Lo nuevo de Kimberly McCreight.

CARAVAL, de Stephanie Garber (Planeta)

Con esta novela, la autora que nació en el norte de California hace su debut literario. Narrada en tercera persona, Garber intenta todo el tiempo que el lector sea un participante más de la historia, que se sumerja en este mundo que combina magia, misterio, aventura y que, además, expone el lado oscuro de cada uno de los protagonistas.

La acción comienza con la presentación de Scarlett y Tella, dos hermanas que nunca han salido de la pequeña isla en la que viven por orden directa de su estricto padre, el gobernador Dragna. Por años, ambas soñaron con participar de los legendarios juegos anuales de Caraval. Duran sólo una semana y el público en general puede participar para ganar el Gran Premio. Para ellas, ser parte de este evento significa mucho más, es una gran puerta a la libertad, una manera de escapar de la mirada de su padre.

La invitación, como es previsible, llegará. Para Scarlet es una buena manera de poder mirar el "otro mundo" ése que parece inalcanzable. Lo que no sospecha es que en ese lugar deberá enfrentar sus peores miedos y se topará con un mundo repleto de conspiraciones y engaños. Nadie es quien decir ser. El secuestro de su hermana la obligará a jugarse por entera y a poner en duda el mundo que conoce. Su meta es sobrevivir y encontrar a su hermana.

Booktrailer:

Lo nuevo de Stephanie Garber
Lo nuevo de Stephanie Garber.

SHOCK DEL FUTURO, de Elizabeth Briggs (#Numeral)

Conocida por su saga Chasing the Dream, Briggs se mete en el terreno YA con este primer relato que incluye viajes en el tiempo. La protagonista es Elena, quien está a punto de cumplir 18 años, sin duda, una edad que en la vida de muchos adolescentes marca un antes y un después. En la historia de Briggs, cumplir 18 tiene un significado aún mayor. Elena sí o sí debe conseguir un trabajo o se quedará sin hogar, pasará a ser una homeless en una sociedad hipercompetitiva. Las suplicas son escuchadas y Elena es convocada por una empresa líder en tecnología: Corporacion Eter. El trabajo no será de rutina, al contrario, la propuesta puede resultar demasiado peligrosa. Ella, junto a otros cuatro chicos deberá viajar al futuro para reunir cierta información y traerla al presente. No todo saldrá según lo previsto. Algo sale mal y se verán obligados a romper la única norma que les impusieron: no indagar sobre su propio destino. Allí descubrirán que no todos tendrán un "futuro". Sólo tienen 24 horas para cambiarlo y detener al asesino que pondrá en juego la vida de cada uno de ellos.

Briggs sabe qué elementos se requieren para presentar una saga y los combina todos, aquí encontrarás una gran historia de amor, elementos del género policial, viajes en el tiempo y la acidez de la ficción urbana. En la edición que presenta #Numeral se incluye un adelanto del libro II: Amenaza del futuro.

En la página oficial podes escuchar la playlist que la autora armó:

http://www.elizabethbriggs.net/p/future-shock.html

Lo nuevo de Elizabeth Briggs
Lo nuevo de Elizabeth Briggs.

¿ALEX, QUIZÁS?, de Jenn Bennett (VRYA)

Tras la excelente repercusión que tuvo Night Owls, su primera novela destinada al público YA, la autora que viver cerca de Atlanta junto a su marido y sus dos malvados perros, según dice, se mete con una historia de amor que se entreteje entre títulos y frases de películas y mensajes online.

"Después de todo, no sé qué aspecto tiene Alex. Ni siquiera sé cuál es su verdadero nombre. O sea, hace meses que estamos hablando por Internet, así que sé lo importante. Es inteligente, dulce y gracioso y los dos acabamos de terminar el tercer año de secundaria. Compartimos la misma obsesión: las películas viejas. A los dos nos gusta estar solo", confiesa Bailey.

Sin esperarlo, debe mudarse con su padre a la misma ciudad donde vive Alex. Ahora tendrá la oportunidad de conocerlo

"Conocer a Alex en la vida real podría ser genial, pero también podría ser una enorme e incomodísima decepción." En el camino, Bailey conocerá a Porter Roth, un chico "real" y se debatirá por el "verdadero amor".

Lo nuevo de Jenn Bennett
Lo nuevo de Jenn Bennett.

AQUÍ DENTRO SIEMPRE LLUEVE, de Chris Pueyo (Destino)

El madrileño Chris Pueyo sorprendió el año pasado con El chico de las estrellas, su primera novela, una obra autobiográfica cargada de valentía pero por sobre todo de honestidad. Chris fue capaz de poner su costado más cálido pero también el más desgarrador y en esta ocasión lo vuelve a hacer a través de la poesía y como bien aclara: "La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla."

Sus vivencias, sus sueños vuelven a cruzarse en cada página y las ilustraciones de Jorge García Ruiz la cargan de sensibilidad. "Este libro, como tantos otros, comienza por el final, en esta manía de contar historias acabadas que no terminan nunca."

Quienes leyeron su novela, volverán a abrazar a Pueyo y a ese espíritu de seguir "escriviviendo", ese mirar dentro de lo que no se ve.

Chris narra uno de sus poemas:

Lo nuevo de Chris Pueyo
Lo nuevo de Chris Pueyo.

AMANECER ROJO, de Pierce Brown (RBA)

Con este título se inicia la trilogía que continúa con Hijo dorado eMañana azul. La historia de Pierce Brown ya fue comprada por Universal Pictures, estudio que ya trabaja en su adaptación cinematográfica.

Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase.

Hablamos de una distopía cruda. Brown no ahorra descripciones que reflejan una realidad que se hace presente en la historia de la humanidad: las conquistas, las supresiones de derechos y los juegos de poderes entre las diferentes castas.

Quienes conocen la obra de Brown, celebraron el anuncio que el autor hizo en su cuenta de Instagram: en enero de 2018, lanzará el comienzo de una nueva trilogía, Iron Gold.

Booktrailer:

Lo nuevo de Pierce Brown
Lo nuevo de Pierce Brown.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas