Probamos la Parrot POT, una maceta inteligente para que la planta no se quede sin agua

Así es el dispositivo se destaca por su sistema de riego automático o bajo demanda y la conexión a un teléfono móvil para tener un seguimiento de los valores de humedad, nutrientes y nivel de luz solar

Domingo 02 de julio de 201700:30

La compañía francesa Parrot se especializa en fabricar diversos dispositivos electrónicos de uso hogareño, desde drones y kits de audio para automóviles hasta accesorios conectados para la jardinería. Uno de los modelos de este segmento fue el Flower Power, una pequeña estaca de plástico con sensores que permitían registar el nivel de humedad, nutrientes y luz solar recibida por la planta.

Este mismo modelo de dispositivo, orientado para el aficionado a la jardinería o para el apasionado por las plantas, ahora está disponible en un equipo más robusto, la maceta inteligente Parrot POT.

La maceta Parrot POT está equipada con sensores que registran desde el nivel de fertilizante en tierra hasta la humedad y el nivel de luz que recibe una planta. A su vez, cuenta con un depósito de agua con capacidad de 2,2 litros.

En el borde interno se ubican cuatro pequeños orificios utilizados por el sistema para efectuar el riego automático o bajo demanda, acompañados por el sensor de luz y el led de notificaciones, además del espacio para llenar el tanque de agua de la maceta.

El sistema de riego es una de las características distintivas de la Parrot POT. El sistema arroja agua forma automática cuando registra un porcentaje de humedad menor al indicado por la aplicación móvil según la especie de planta elegida. En esta reseña se utilizó una menta.

A su vez, la aplicación también ofrece la opción para que el usuario active el sistema de riego bajo demanda.

Todos los datos registrados por la maceta inteligente se envían mediante una conexión inalámbrica Bluetooth a la aplicación móvil, disponible para iOS y Android.

El funcionamiento de la Parrot POT es muy similar al que ofrece el modelo Parrot Flower Power en formato de estaca. En este caso, hay que preparar la tierra y la planta en la maceta inteligente, realizar la carga de agua y, después de las primeras 24 horas de uso, los sensores ya están listos para enviar los primeros resultados de las mediciones.

Desde la aplicación móvil se puede monitorear los valores registrados por la maceta Parrot POT, como la humedad, la cantidad de fertilizante, la temperatura y el nivel de luz solar. Todos estos valores se pueden leer en reportes claros y sencillos. También se puede ver cuál es el nivel de agua del tanque de la maceta y de la carga de las cuatro pilas AA que utiliza el Parrot POT. La aplicación móvil tuvo una actualización en su base de datos y ahora cuenta con más de ocho mil plantas.

Al igual que el sensor Flower Power, la maceta inteligente Parrot POT requiere que el usuario acerque el smartphone para que se realice el proceso de sincronización de los datos.

La maceta Parrot POT, disponible por AFTech en la Argentina 4000 pesos, es una evolución del sensor Flower Power que mantiene las recomendaciones útiles que ofrece la aplicación móvil basadas en la información registrada por los sensores. Cuenta con una propuesta diferencial en el sistema de riego automático o bajo demanda, pero a un precio que puede resultar alto a pesar de la interesante suma de todas sus prestaciones.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original