Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Plaza ganadera, al ritmo del clima

Sábado 01 de julio de 2017 • 00:00
0

Irregular

El mercado ganadero muestra un comportamiento irregular, al compás del clima y de los feriados. "Hay una oferta creciente, pero la demanda para consumo y exportación sostiene los valores de la hacienda, los cuales, en términos reales, resultan 5% más bajos que el promedio de los últimos nueve años", indica Ignacio Iriarte, director de Informe Ganadero. Explica que, en las semanas cortas o con lluvias, la oferta es insuficiente y el mercado se entona. Luego, cuando las condiciones climáticas lo permiten, la faena se recupera y los precios de la hacienda ceden terreno.

Crece despacio

Mientras tanto, el crecimiento del stock vacuno fue moderado en 2016 y por debajo de lo esperado: solo 700.000 cabezas según datos de marzo último. Las causas serían varias, pero sobresale la climática, que incluyó inundaciones, secas e incendios en una combinación excepcionalmente adversa. "Es poco probable que en el ejercicio 2017/18 estas circunstancias completamente anormales se repitan, por lo que el stock podría crecer algo más que en el año ganadero previos, sobre todo si los precios agrícolas siguen en niveles bajos", conjetura Iriarte.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas