Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sábado de acción en tres continentes, con figuras y argentinos

Castaño y Cusolito combatirán en Francia y México; peleas de Pacquiao y Diego de la Hoya

Sábado 01 de julio de 2017
Manny Pacquiao expone su corona ante Jeff Horn
Manny Pacquiao expone su corona ante Jeff Horn. Foto: AFP
0

El boxeo dará vida a un sábado especial, en distintos continentes, donde campeones rutilantes y pugilistas argentinos pelearán por distintos objetivos. Serán festivales de consumo masivo, sobre todo, televisivo.

El bonaerense Brian Castaño (69,8 kilos) defenderá hoy a las 16 (con televisación de Fox 2) su título de campeón mundial interino de los medianos juniors de la AMB ante Michael Soro, marfileño radicado en Francia, en un combate de 12 rounds en la ciudad gala de Evián.

Castaño afrontará una pelea compleja como visitante. Si bien sus 16 victorias profesionales alimentan un presente esperanzador, su base formativa aún no alcanzó parámetros definitivos. Ni anímicos ni deportivos. Tendrá en Soro, de 29 años y un registro de 30 éxítos (20 KO) y un revés, a un rival sólido y fuerte, que lo aventaja en trayectoria y nivel. Estas adversidades pondrán a prueba el momento y la valía de Castaño, que afrontará un desafío trascendente para su carrera.

Pacquiao en Australia

Manny Pacquiao, séxtuple campeón mundial, expondrá su corona de los welters de la OMB ante el australiano Jeff Horn, a 12 rounds en Brisbane (Golden TV). El filipino, de 38 años, sigue abriendo plazas pugilísticas. Del mismo modo que llevó sus combates a los casinos de Macao, China, en los últimos años, ahora arriba a Oceanía para boxear con un ignoto retador, dueño de 17 éxitos y un empate, que no despierta mayores inquietudes. Un marco de unos 50.000 espectadores acompañará al ídolo asiático.

De la Hoya en San Luis

Con la presencia del múltiple campeón mundial estadounidense Oscar de la Hoya, se inaugurará esta noche el polideportivo La Pedrera, de Villa Mercedes. En la pelea central, el invicto mexicano Diego de la Hoya, su primo, se medirá con el pluma cordobés Alan Luques Castillo, a 12 rounds. La reunión comenzará a las 22.30 (Direct TV Sports).

Cusolito en México

Luis Cusolito, campeón sudamericano supergallo, peleará con el mexicano Víctor Proa a 10 asaltos en Guadalajara (TyC Sports a partir de las 23). El bonaerense , de 29 años y con 24 triunfos y 2 reveses, intenta recuperarse tras su derrota mundialista contra el local Moisés Flores en 2015.ß

Castaño y Cusolito combatirán en Francia y México; peleas de Pacquiao y Diego de la Hoya

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas