Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A treinta años de la profanación de las manos de Perón, ¿quién fue el culpable?

A tres décadas de la mutilación del cuerpo del ex Presidente el caso continúa como un misterio irresoluto

Viernes 30 de junio de 2017 • 22:04

cerrar

Hoy se cumplen treinta años de la profanación de la tumba del ex presidente Juan Domingo Perón, un misterio que perturba a muchos y que no parecería no estar cerca de ser resuelto. El programa Terapia de Noticias emitido por LN + recordó detalles del caso que sacudió a la Argentina en 1987.

Claudio Negrete, autor de La profanación, quien ahora publica la segunda edición del libro con motivo del aniversario y que lleva una actualización de más de cien páginas del original, dijo: "El destino de las manos es un misterio. Está muy vivo el caso porque en todos estos años siguieron ocurriendo hechos como amenazas al juez: le robaron expedientes en la casa. Me consta que los distintos gobiernos peronistas tuvieron el tema y no hicieron absolutamente nada para colaborar". "El robo de las manos de Perón tiene el mismo final que el atentado a la embajada de Israel, a la AMIA y que la muerte del fiscal Alberto Nisman: nadie fue y nadie sabe nada", sentenció.

Por su parte, el periodista de LA NACION Gustavo Carabajal recordó el momento en el que se descubrió la impactante noticias. Junto a Ricardo Larrondo, quien también trabajaba en el mismo diario, fueron los únicos reporteros puestos frente a frente con el cuerpo de Perón en 1995 cuando el existió la sospecha de una segunda profanación al ex Presidente.

"Estuvimos en la Chacarita: lo sacan del estante, lo suben con roldanas hasta la superficie y era él. El forense y el patólogo revisan que estuviera todo en su lugar. Me temblaban las piernas, no por lo quera, sino por lo que había sido. El tema de verlo sin las manos impresiona. Se veía hasta el aserrín que habían dejado los profanadores", rememoró Carabajal. "Hay gente que sabe que pasó, que son aquellos quienes participaron de esta investigación. El juez tiene los nombres, están identificados", agregó el periodista.

En esta nota:
Te puede interesar