Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El presidente de la Federación Rusa de fútbol negó las acusaciones de doping

"Nunca hemos apoyado a gente que usa productos dopantes", enfatizó Vitali Mutko en San Petersburgo

Sábado 01 de julio de 2017 • 12:41
0
Mutko junto con Infantino en San Petersgburgo
Mutko junto con Infantino en San Petersgburgo. Foto: AFP

SAN PETERSBURGO (dpa) - El presidente de la Federación Rusa, Vitali Mutko, volvió a negar las acusaciones de doping vertidas sobre el país.

"El doping es algo que no toleramos. No hay ningún programa de doping de Estado", señaló el dirigente ruso en San Petersburgo.

Actualmente viceprimer ministro, Mutko era ministro de Deportes cuando estalló el escándalo de doping en el atletismo y el deporte de invierno rusos.

Con un afilado monólogo, el dirigente ruso respondió así a las recientes acusaciones de doping también en el fútbol ruso, entre ellas del investigador especial de la Agencia Mundial Antidoping, Richard McLaren.

El periódico "Mail on Sunday" publicó durante la Copa Confederaciones que hay sospechas de que los 23 jugadores de Rusia en la Copa del Mundo de 2014 recurrieran a sustancias prohibidas.

"Nunca hemos apoyado a gente que usa productos dopantes. Trabajamos con el COI (Comité Olímpico Internacional). Pensamos que el sistema funciona", dijo Mutko en la rueda de prensa de cierre de la Copa Confederaciones, una especie de "mini Mundial" en el que se enfrentaron los seis campeones continentales, el campeón mundial y el anfitrión.

Al igual que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Mutko se refirió al hecho de que no hubiera habido positivos en los controles en el fútbol ruso.

Infantino aseguró que en caso de que hubiera un positivo se aplicaría la "política de tolerancia cero" con el doping de la FIFA.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas