Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inesperada derrota de los All Blacks ante los British & Irish Lions

El equipo británico se impuso por 24-21 de visitante en Auckland en un duelo donde fue expulsado el back neozelandés Sonny Bill Williams; la primera del conjunto local desde 1967

Sábado 01 de julio de 2017 • 13:55
0
Los All Blacks cayeron de local en Auckland
Los All Blacks cayeron de local en Auckland. Foto: AP

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Los British & Irish Lions, seleccionado con los mejores rugbiers de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, le ganaron al campeón mundial Nueva Zelanda por 24 a 21 (primer tiempo 12 a 12) e igualaron la serie, que se definirá el sábado próximo en Auckland, 1 a 1.

El partido se jugó bajo una intensa lluvia en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington y el dato significativo del partido fue la expulsión del back neozelandés Sonny Bill Williams, a los 24 minutos, por pegarle un hombrazo a Antonhy Watson.

La expulsión determinada por el árbitro francés Jerome Garces fue la primera sufrida por los All Blacks desde 1967 cuando debió dejar el campo de juego por orden del referí Kevin Kelleher el ala Colin Meads ante Escocia, en Murrayfield.

Además, por primera vez desde 2014 en el cotejo ante Australia que los campeones del mundo culminan el cotejo sin concretar un try, señaló Planet Rugby.

Los tantos de British & Irish Lions se concretaron con tries de Taulupe Faletau y Conor Murray y una conversión y cuatro penales de Owen Farrell, quien ante los palos culminó con 5 de 6.

Para Nueva Zelanda todos los puntos fueron conseguidos con siete penales del medio apertura Beauden Barrett, quien no estuvo muy certero a la hora de patear ya que culminó con 7 de 10.

El equipo británico tuvo una buena reacción cuando en el segundo tiempo estuvo 9-18 en gran parte por la gran cantidad de faltas cometidas que usufructuaron los locales con Barrett.

Este partido fue el desquite del jugado en pasado sábado en el Eden Park Auckland y que All Blacks ganó por 30 a 15, por lo tanto la serie se definirá la semana próxima en el tercer cotejo que se volverá a jugar en Auckland.

Lions es un seleccionado que realiza giras cada cuatro años rotando las sedes por Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. En la actual vencieron a Barbarians (13-7), Crusaders (12-3), All Backs Maorí (32-10), Chiefs (34-6) y All Blacks (24-21), perdieron ante Blues (16-22), Highlanders (22-23) y All Blacks (30-15) y empaton ante Hurricanes (31-31).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas