Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Racing pierde el núcleo de los campeones de 2014

Se irá Acuña y habrá una renovación; Cocca apuesta por los juveniles

Sábado 01 de julio de 2017
Diego Cocca piensa en el nuevo Racing
Diego Cocca piensa en el nuevo Racing.
0

Atrás quedó el mejor partido de Racing en el semestre y la buena ventaja para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el 3-1 sobre Independiente Medellín. El plantel ya disfruta de los diez días de descanso y piensa en el futuro. Lo que viene será la renovación, esa palabra tan escuchada en los últimos meses. Luciano Aued (firmó con Universidad Católica, de Chile), Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Gastón Díaz no estarán más en el club. Marcos Acuña seguirá su carrera en Europa, ya que el Sporting de Lisboa está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de nueve millones de euros. Todos ellos son jugadores que dieron la vuelta olímpica en diciembre de 2014. "Va a haber algún recambio. Hay jugadores que se quieren ir, otros que se les termina el contrato. Lo de Acuña es lógico, tiene varios años en el club, está bien que tenga ganas de crecer", admitió el entrenador Diego Cocca.

Esa renovación estará basada en los juveniles que mantuvieron a la Academia a flote en este semestre: Lautaro Martínez, Maximiliano Cuadra, Juan Musso, Gastón Gómez, Matías Zaracho y Brian Mansilla. Y los refuerzos que se sumen a Egidio Arévalo Ríos, Lucas Orban, el paraguayo Juan Patiño y Fabián Rinaudo. A ellos se les agregarán, al menos, un arquero, un lateral por la derecha, otro defensor central, y un volante de jerarquía que intente remplazar a Marcos Acuña. Por ahora, el nombre que suena con más peso es el de Emanuel Reynoso, el zurdo de Talleres. En ese esquema, la fractura del quinto metatarsiano de Martínez es una astilla: el delantero será operado el miércoles y la recuperación le llevará dos meses. Para Cocca, también, las vacaciones serán clave para que Lisandro López deje atrás un semestre para el olvido, lleno de lesiones.

Del equipo que fue campeón en 2014 y que logró clasificar a tres de las últimas cuatro Libertadores, sólo quedarán Iván Pillud y Leandro Grimi. Y Cocca, que seis meses después de su regreso tiene la espalda aún más ancha.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas