Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Enzo Pérez, el hincha marcado por el sacrificio

"Venir no pasa por lo que se resigna económicamente, sino por el sentimiento", dijo el volante; hoy será su primera práctica

Sábado 01 de julio de 2017
0
Foto: LA NACION

Carlos Pérez fue padre por primera vez el 22 de febrero de 1986 cuando tenía 29 años y se ganaba la vida siendo albañil, pese a que alguna vez soñó con ser futbolista. Oriundo de Maipú, Mendoza, y fanático de River, siempre tuvo en claro que su hijo se iba a llamar Enzo, en honor a Francescoli. Hoy, Carlos podrá decir con orgullo que su pequeño Enzo comenzó a vivir su sueño: jugar en el club de sus amores.

Pese a sus experiencias en Deportivo Maipú, Godoy Cruz, Estudiantes, Benfica y Valencia, el paso por Núñez es el gran desafío de la vida de Enzo Pérez, el volante de 31 años que priorizó escuchar a su corazón a la hora de elegir su futuro. "No tuve la suerte de nacer acá ni de hacer inferiores. Somos todos hinchas y esto lo he vivido sólo cuando pude estar en la tribuna. Ahora, poder vivirlo como jugador va más allá de todo. Quiero tratar de disfrutar y vivir el día a día porque esto es un sueño más en mi carrera. No es fácil traer un jugador de afuera y agradezco el esfuerzo que hicieron. Están cumpliendo mi sueño y el de mi familia", señaló el mendocino en la presentación oficial de los refuerzos que se realizó ayer en el Monumental.

Junto al presidente Rodolfo D'Onofrio, el técnico Marcelo Gallardo y sus nuevos compañeros Germán Lux, Javier Pinola e Ignacio Scocco, el volante fue el hombre más apuntado por la prensa. Es que su llegada, tras extensas negociaciones, rompió el mercado de pases: Valencia pagó 25 millones de euros por él en 2015 (a Benfica, de Portugal, donde se había ganado un nombre) y ahora llegó a River por 3,5 millones. Sin dudas, su decisión y su postura de desechar ofertas europeas fueron fundamentales para cristalizar su arribo al club de Núñez.

"El esfuerzo no sólo es mío, sino también de la dirigencia de River, de Valencia, de mi representan-te y de mi familia. Todos hemos puesto nuestro granito de arena para tratar de llegar", destacó Pérez, quien no viajará a Paraguay para jugar el martes ante Guaraní por los octavos de final de la Copa Libertadores. "Más allá de estar entrenando, no es lo mismo. Me falta ritmo de competencia y es difícil llegar. Esperaré al comienzo de la pretemporada y a partir de ahí si me toca jugar o no será decisión del técnico", señaló Pérez en relación a su futuro debut con la camiseta millonaria.

Pérez pasó muchos momentos difíciles en su infancia y adolescencia: debió acompañar a su padre a trabajar, vio cómo su madre salía a pedir comida para alimentarlo a él y a sus hermanos, y más de una vez se fue a dormir con dolor de panza por el vacío que tenía. Pero el fútbol, con River siempre a la cabeza, fue su arma para salir adelante. Y hoy, es la puerta a un mundo nuevo y anhelado.

"Acá el momento de mi trayectoria no influyó. De todas las veces que se habló, esta vez vi que era concreta. Cuando se contactaron conmigo y mostraron su interés, le dije a mi representante que, si ellos hacían el esfuerzo, yo lo iba a hacer también. No pasa por lo que se resigna económicamente, sino por el sentimiento. Si dejaba pasar esta oportunidad, no sabía si iba a haber otra. Las condiciones de River son muy buenas y quiero disfrutar", agregó.

Hoy por la mañana, cuando se levante para ir a su primer entrenamiento con los colores millonarios, Enzo Pérez posiblemente tenga que lavarse varias veces la cara para no creer que todo es un sueño. La gran ilusión de su vida, empieza a cumplirse. El mundo River lo espera

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas