Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Federer y Nadal se reinventaron para el sueño de otra final en Wimbledon

Los dos ganadores de Grand Slam de la temporada sólo se cruzarían en la definición; Del Potro debuta ante el 478º del mundo

Sábado 01 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: LA NACION

Roger Federer (preclasificado 3º) y Rafael Nadal (4º), los dominadores de los Grand Slams que se jugaron este año, Australia y Roland Garros, podrían encontrarse sólo en la final del tercero de la temporada, Wimbledon, de acuerdo con el sorteo que se realizó ayer. Es el duelo soñado por muchos. Que podría darse por cuarta vez en el All England. El historial favorece al suizo por 2 a 1: ganó las finales de 2006 y 2007 y perdió la de 2008.

En las semifinales, el español se mediría con el Nº 1 del ranking mundial y del torneo, el escocés Andy Murray, actual campeón. Federer, siete veces ganador en Londres, debutará frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (84º en el ranking de la ATP) y se encontraría en la otra hipotética semifinal con Novak Djokovic (2º). El suizo optó por reservarse para el máximo torneo sobre césped y no acudió a París. La semana última obtuvo por novena vez el torneo de Halle, tradicional como preparatorio para Wimbledon, que comenzará pasado mañana, donde venció al prodigio alemán Alexander Zverev en una lucha generacional que confirmó que la estrella de Federer está lejos de apagarse.

Y en eso anda también Nadal. Si bien su reinado está en el polvo de ladrillo y sus diez títulos de Roland Garros conforman una serie increíble, ganó Wimbledon en 2008 y 2010, en la cima de su carrera, que vuelve a merodear ahora, en una versión que hace tres años parecía que no volvería a verse.

Juan Martín del Potro (29º) enfrentará en la primera rueda al australiano Tanhasi Kokkinakis (478º) y en la tercera se encontraría con Djokovic, al que venció en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, que se jugó precisamente en el All England. Un resultado que se repitió en Río de Janeiro, hace menos de un año. El serbio juega hoy la final de Eastbourne, sobre césped, ante el francés Gaël Monfils.

Hay otros seis argentinos en el cuadro principal: Diego Schwartzman (37º), segunda mejor raqueta argentina, tendrá un duro comienzo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11º); el marplatense Horacio Zeballos (49º) se medirá con el italiano Paolo Lorenzi (33º); Carlos Berlocq (80º) jugará con el georgiano Nikoloz Basilashvili (51º); el rosarino Renzo Olivo (87º), con el bosnio Damir Dzumhur (83º); Nicolás Kicker, de Merlo, con el estadounidense Steve Johnson (31º), y el santafecino Facundo Bagnis (106º) enfrentará al moldavo Radu Albot (116º).

Murray, que con una molestia en la cadera desertó de una exhibición esta semana, debutará frente al kazajo Alexander Bublik, mientras que Milos Raonic (preclasificado 6º), su rival hace un año en la final, lo hará con el alemán Jan Lennard Struff.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas