Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El equilibrio marca un Tour pleno de medidas de seguridad

Comienza hoy en Düsseldorf la célebre prueba ciclística, con 219 competidores

Sábado 01 de julio de 2017
El Tour de Francia comienza en Dusseldorf
El Tour de Francia comienza en Dusseldorf. Foto: AFP
0

DÜSSELDORF (AFP).- Una contrarreloj de 14 kilómetros abre hoy en Düsseldorf el Tour de Francia 2017, la prueba más importante del ciclismo mundial, en una edición marcada por las grandes medidas de seguridad y por lo abierto del resultado.

En la ciudad alemana conocida como la "pequeña París", estarán permitidas todas las esperanzas para los 22 equipos que forman parte de la carrera, muy diferente a lo que ocurrirá el 23 de julio en Champs Élysées, al término de los 3540 kilómetros de un recorrido cuyo final se adivina impredecible hasta que se dispute la crono de la penúltima etapa, en Marsella.

Para vestir el maillot amarillo, el británico Chris Froome y el australiano Richie Porte, que fueron compañeros de equipo e incluso amigos cuando ambos corrían para Sky, proyectan un mano a mano por el papel de favorito. "El hombre por batir es Richie", aseguró Froome, y Porte replicó: "Chris es el campeón vigente, pero no hay que olvidarse del resto". Froome ganó tres veces el Tour de France y lleva dos títulos al hilo.

"Hay una cantidad inusual de favoritos", confirma por su parte el francés Romain Bardet, la esperanza de su país tras el segundo puesto obtenido en la edición del año pasado.

Todos coinciden en que este año hay ocho o nueve candidatos a ocupar el podio, entre ellos el colombiano Nairo Quintana. Segundo en el Giro de italia, el escalador representa un interrogante: ¿se puede participar en las dos grandes vueltas de la temporada -Giro y Tour- y ser protagonista en ambos? Habrá que esperar 22 días para saber la respuesta.

La seguridad en Alemania incluye francotiradores de élite y en Francia alrededor de 23.000 gendarmes y policías han sido movilizados. Además, por segundo año consecutivo estará presente la unidad especializada del Grupo de intervención de la Gendarmería Nacional.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas