Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La terrible caída que marcó el abandono de Alejandro Valverde en la primera etapa del Tour de Francia

El español resbaló sobre una curva en el asfalto mojado y terminó en el hospital; el británico Geraint Thomas se quedó con la primera jornada de actividad en Dusseldorf

Sábado 01 de julio de 2017 • 15:00
0
Valverde fue trasladado al hospital y debió abandonar el Tour de Francia
Valverde fue trasladado al hospital y debió abandonar el Tour de Francia. Foto: AP

DUSSELDORF (AFP).- El corredor británico Geraint Thomas (Sky) es el primer maillot amarillo del Tour de Francia-2017, al imponerse en Dusseldorf en la primera etapa de la ronda gala, una contrarreloj individual de 14 kilómetros.

Su compañero Chris Froome, vigente ganador del Tour y máximo favorito para vestir de amarillo en París, fue sexto en una crono marcada por el abandono del español Alejandro Valverde (Movistar) por una caída provocada por el asfalto mojado.

Valverde, gran apoyo del colombiano Nairo Quintana, se fue al suelo en una curva y se golpeó con las barreras protectoras. Fue evacuado en ambulancia a un hospital.

Ese abandono eclipsó en gran medida la primera etapa, en la que triunfó Geraint Thomas, compañero de equipo de Froome, al imponerse con 5 segundos de ventaja sobre el segundo, el suizo Stefan Kung (BMC), mientras que el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky) fue tercero a 7 segundos. El alemán Tony Martin (Katusha), ante su público, fue cuarto a 8 segundos del ganador.

Froome fue el primero este sábado entre los teóricos favoritos al título en el Tour, con un sexto puesto, a 12 segundos de su compañero Thomas.

El australiano Richie Porte (BMC) fue 48º y cedió 35 segundos con respecto a Froome, mientras que el colombiano Quintana (Movistar) fue 51º y perdió 36 segundos ante Froome.

Peor le fue el primer día al español Alberto Contador (Trek), que fue 68º, con lo que ve cómo el vigente campeón del Tour le saca ya 42 segundos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas