Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El año más importante en la vida de Messi

LA NACION
SEGUIR
Sebastián Fest
Viernes 30 de junio de 2017
Messi y Roccuzzo saludaron fuera del hotel donde se casaron
Messi y Roccuzzo saludaron fuera del hotel donde se casaron. Foto: AFP
0

Padre y ahora esposo, la luna de miel con Antonela será sólo un paréntesis para Lionel Messi en el año más importante de su carrera. Le vendrá muy bien el descanso, porque cuando el 14 de julio vuelva a la actividad se va a ver exigido en varios frentes.

Uno, evidente, es el de un Barcelona que estrena técnico. Ernesto Valverde ya le dio vueltas a ese dilema que entusiasma y a veces abruma: qué hacer con Messi. En España se cree que Valverde situará al rosarino como enganche, con un tercer jugador en la delantera, además de Luis Suárez y Neymar . Messi, originalmente un extremo escorado a la derecha que subía hacia el arco en diagonal, juega bien en múltiples posiciones. Sabedor de ese potencial casi ilimitado, Valverde le pedirá tres cosas: que siga metiendo goles, que siga aportando asistencias y que además organice el juego. No a muchos se les puede pedir tanto.

A la gira estadounidense en la pretemporada del Barcelona le seguirá la Supercopa de España a doble partido contra el Real Madrid, y enseguida el inicio de la Liga. Todos desafíos importantísimos para el "10", que sin embargo tiene marcado en rojo en el calendario otro asunto, el 31 de agosto en Montevideo. Será la hora de la verdad, porque el choque con Uruguay por las eliminatorias es la primera de cuatro estaciones para llegar al Mundial, una cita a la que ni la Argentina ni Messi se pueden permitir faltar. Messi, además, necesita que 2018 le dé una cuarta oportunidad de cerrar para siempre el debate sobre qué y quién es. Si la Argentina ganara ese Mundial, ya nadie le podrá decir al argentino que está por debajo de Pelé y Maradona. Y en eso, Messi es como Roger Federer y Rafael Nadal: más que contra los rivales, juega contra la historia, lucha por agigantar su lugar en ella. Tres años atrás los problemas del Barcelona de Gerardo Martino y algunas erróneas decisiones propias le impidieron llegar físicamente bien a Brasil. Y así y todo, casi fue campeón. Por eso es que se le viene el año más importante de su carrera. No puede ni quiere fallar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas