Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina luchó pero cayó ante Francia en su debut en el Mundial Sub 19

El conjunto nacional cayó por 62-53 ante el equipo europeo y este domingo su rival será Corea del Sur

Sábado 01 de julio de 2017 • 00:00
Argentina cayó ante Francia
Argentina cayó ante Francia. Foto: FIBA
0

EL CAIRO, Egipto.- En su debut en el Mundial Sub 19, que se disputa en El Cairo, la selección argentina hizo un buen partido pero terminó perdiendo 62-53 ante el poderoso equipo francés. Santiago Vaulet sobresalió con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. También fue importante el ingreso de Matías Solanas (16 puntos con 4/6 en triples) y la lucha de Leo Lema, quien bajó 14 rebotes. En el vencedor sobresalió Bathiste Tchouaffe con 21 puntos.

El debut argentino ante uno de los candidatos como Francia dejó varios puntos positivos. Por un lado la elección del plantel: desde lo físico, talla, capacidad atlética e intensidad, Argentina pudo equiparar a semejante rival. Se vio también cierta versatilidad con jugadores que pueden cambiar de posiciones según la necesidad. La defensa fue sin dudas otro punto alto. Nuestra selección recibió 21 puntos en el primer parcial, pero solo 41 en el resto del juego limitando a los europeos a 62 puntos en el partido.

Hubo falencias, claro, y cosas por mejorar. El juego en conjunto no brilló y los bajísimo porcentajes desde larga distancia y desde los tiros libres fueron un lastre a lo largo de todo el partido. No obstante, Argentina redondeó un buen partido como para iniciar el Mundial con optimismo. Este domingo, desde las 8.15 (hora de nuestro país), los chicos argentinos se enfrentaran a Corea del Sur. Rival que con su intensidad, presión y capacidad de tiro puede ser muy peligroso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas