Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amy Johnson: Google celebra el 114° aniversario del nacimiento de la pilota feminista

Esta pionera en la aviación fue la primera mujer en volar sola de Inglaterra a Australia

Sábado 01 de julio de 2017 • 00:19
Amy Johnson, la piloto feminista
Amy Johnson, la piloto feminista. Foto: Gza. Daily Mail
0

Amy Johnson marcó un punto de inflexión en la lucha de las mujeres por derribar los prejuicios que dominan ciertas profesiones como la aviación: historicamente asociada a los varones. Esta pionera se convirtió en la primera mujer en volar sola de Inglaterra a Australia por lo que Google la describió "como un símbolo de perseverancia e inspiración feminista en todo el mundo" y decidió dedicarle un doodle en el 114° aniversario de su nacimiento.

Google la describió como un símbolo de perseverancia e inspiración feminista en todo el mundo y decidió dedicarle un doodle en el 114° aniversario de su nacimiento
Google la describió como un símbolo de perseverancia e inspiración feminista en todo el mundo y decidió dedicarle un doodle en el 114° aniversario de su nacimiento.

Así, el gigante de Internet explicó que ingresar a la aviación fue una tarea difícil porque se trataba de "un campo dominado por los hombres". Sin embargo para Google, la clave no radica en sus habilidades naturales, sino en que Johnson "poseía una resistencia inquebrantable que inspiró a las generaciones futuras". Además, antes de establecer su primer récord mundial en 1930 se convirtió en la primera mujer en el mundo en ser ingeniera de plata.

Johnson participó de rankings junto a las mejores aviadoras del mundo y batió numerosos records. Incluso, venció el record de su marido al llegar más rápido de Londres a la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo. Y, por fuera de los vuelos en solitario, esta pionera fue, también, la primera oficial en el transporte aéreo auxiliar durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas