Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tinto Bistró: el encanto de la Villa Andina

Cocina fusión y notable vinoteca en el corazón de La Angostura

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 02 de julio de 2017
0

En la zona de Siete Lagos, a pocos kilómetros de Correntoso y a pasos de Las Balsas, La Angostura es una villa de ensueño, con el encanto de los pueblos europeos de montaña, las casas de madera con techos a dos aguas,y los jardines y boulevares cubiertos de rosales en flor. En el centro de la villa, en 2002, un habitante enamorado del vino tinto abrió un bistró que daría que hablar por ser de los primeros de ese estilo. Unos años después se mudó a la actual esquina con enorme tonel convertido en la tienda de vinos mas afamada de la región. Su propietario, Martín Zorreguieta, hermano de Máxima, reina de Holanda, ex barman, músico, esquiador y pescador, instaló el amistoso modelo bistró, con pocas referencias patagónicas en la puesta, jardín con sólidos sillones y mesas y un gran fuego en invierno.

Si el chocolate, los dulces caseros y la pastelería son tentaciones para los paseantes de la villa, el bistró que concibió Martín -desde que se capacitó en Australia con su amigo el chef Leandro Andrés- apunta a una cocina de productos patagónicos en cierta fusión con fórmulas y técnicas del sudeste asiático y con las europeas más cercanas. Sabores intensos y ciertos picantes recorren los platos.

La carta comienza con tapas de la casa, que los sommeliers sugieren con unos u otros vinos, smoking croquetas de papa y jabalí ahumado con coulis de pimientos (185), patagonic rolls de cordero y dip de soja (205), y mollejas de cordero thai con raita y ensalada de quinoa (215). Siguen entraditas como tartare de ternera y salmón ahumado (280), ceviche de la casa (285), carpaccio, tiraditos y sashimi

Carnes de caza no se preparan, sí las tradicionales como patagonian rub -ojo de bife con hierbas de la Patagonia, sal de cítricos, papas y jugo picantito-; tajine de cordero al vino blanco y miel con cuscús, zanahorias a la chapa y queso de cabra (385); all inclusive trucha en salsa de ostras, mostaza y mix de hongos (350), y absoluty gambas de tagliatelle con mariscos flambeados (349). Preguntar por la soupe du jour (140) y los curritos (curries) del día (330), las bistró salades (200), sandwiches de la gran 7 (230), las tablas x dos o picadas y l'assiette de fromages (150).

Postres simples: a los tortazos (120) para el almuerzo y afrancesados para la noche (155).

De la huerta propia brotan woks y otros veggies.

Tinto Bistró

Puntaje: 8

Dónde: Av. Arrayanes 305 y Pascotto, 8407. Villa La Angostura, Neuquén

Teléfono: (0294) 449-4924

Otros: lunes a domingo, de 12 a 24. VISA. 65 cubiertos

El plato: Patagonian rub

Selección de cosechas: Lista de las cosechas destacadas de las mejores bodegas del país, de Kinien Cabernet Sauvignon 2007, Ruca Malen ($ 800) a Felipe Rutini 1993 Cabernet Sauvignon-Merlot (23.000)

Por copa: Finca Los Padrillos y Animal Organic Vineyards ($ 80-90)

La vinoteca: Con capacidad para 68.000 litros, perteneció a la bodega Humberto Canale. Venden vinos de 280 etiquetas y adminículos para pescadores

Chicos: Menu kids ($ 275, plato, bebida y postre)

Para mejorar: Servilletas de tela

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas