Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo bajó la asistencia del público de los Jaguares en Vélez, al compás de la racha de derrotas

Los malos resultados del equipo de Raúl Pérez repercutieron directamente en la merma de fanáticos en las tribunas; la comparación con la temporada 2016 marca las diferencias

Sábado 01 de julio de 2017 • 18:28
SEGUIR
PARA LA NACION
0
No alcanzó con el talento de Nicolás Sánchez; fue una nueva derrota de los Jaguares
No alcanzó con el talento de Nicolás Sánchez; fue una nueva derrota de los Jaguares. Foto: VillarPress

Los 4122 espectadores que presenciaron la derrota por 31-30 de los Jaguares ante Southern Kings, en la noche del viernes, representaron la cifra más baja para una temporada en la que la asistencia mermó considerablemente respecto de la anterior. Entre los cambios que se propician para 2018 en el Súper Rugby, debe contemplarse la forma de atraer a más gente.

La despedida de los Jaguares de su público, en definitiva, termina dejando una imagen deslucida para la franquicia argentina, que todavía no consigue contagiar a las tribunas. Al menos esta vez no hubo silbidos como en las últimas presentaciones, un pedido que se hizo institucional con el hashtag #YoNoSilbo.

Al equipo todavía le quedan dos partidos, aunque fuera de casa: el próximo sábado se enfrentará a Waratahs en Sydney y finalizarán su participación el viernes 13 del corriente en Melbourne, ante Rebels.

Muy lejos parecen haber quedado aquellos primeros partidos de 2016 ante Chiefs y Stormers, cuando más de 18.000 personas vibraban con el juego frenético de los Jaguares. Una cifra que ni los propios organizadores esperaban cuando imaginaban la cancha del CASI como sede de la franquicia.

En los ocho partidos de la presente campaña, 71.916 espectadores acompañaron a los Jaguares en Vélez, según cifras oficiales, un promedio de 9.000 por partido, bastante menos que los alrededor de 14.000 por match que fueron en los siete de la temporada debut. No se puede soslayar que los rivales de este año resultaron inferiores que los del pasado: no es lo mismo ver a Sunwolves, Force y Cheetahs que a los Chiefs o los Highlanders.

Como rival de conferencia, Kings vino a Vélez las dos temporadas. Mientras que en su primera visita 12.000 espectadores presenciaron el partido, en la noche del viernes la cifra bajó casi hasta un tercio. Fue la asistencia más baja, superando los 6900 del encuentro ante Sunwolves.

Los signos negativos no solo se registran en las tribunas, sino también entre el cuerpo técnico y jugadores, que observan un escenario demasiado complicado, ya que los resultados no ayudan.El headcoach Raúl Pérez sostuvo: "Es difícil. No poder revertir una situación. nos cuesta llevar los ochenta minutos. Nos desvela esto. Hace tres partidos que estamos así. Ya hemos pasado momentos duros el año pasado".

"En los quince minutos finales el equipo se fue del partido y no supo volver al mismo. Tenemos que seguir buscando cómo revertir. Ellos nos entregaron posesión y se las devolvimos inmediatamente, eso habla de lo desconcentrado del equipo", indicó el rosarino.

La decepción del DT y los jugadores

Acerca del futuro, Pérez expresó: "Queda una gira durísima y por cómo estamos, mucho más dura aún. El desafío es revertir esta situación. Pasa por lo mental y bueno. nos tenemos que enfocar en lo dos partidos que nos quedan".

"Es una mochila pesada lo que ha sido el torneo. La intensidad de los entrenamientos es muy buena, la predisposición también, pero bueno, es evidente que vamos a tener que buscar otra cosa para lo que queda, alguna cosa que nos ayude a revertir esta imagen que por supuesto no queremos ni deseamos tener".

En referencia a la caída ante Kings, el segunda línea Matías Alemanno mencionó:"Cometimos muchos errores. Hicimos cosas bien pero tantos errores los terminás pagando. Los dos equipos cometimos errores, pero ellos aprovecharon mucho mejor los nuestros".

"No era la despedida que esperábamos. Queríamos cerrar el año de locales con otra imagen, con mejor rugby. Ahora tenemos dos partidos para dejar todo contra rivales complicados y tener un mejor final de temporada".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas