Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rompen la estatua a Luis Suárez en Uruguay y dejaron un mensaje: "Me fui a la boda de Messi"

El acto de vandalismo en su ciudad natal de Salto frente a Concordia

Sábado 01 de julio de 2017 • 18:17
SEGUIR
Corresponsal en Uruguay
0
La estatua de Luis Suárez, dañada
La estatua de Luis Suárez, dañada.

MONTEVIDEO. "Me fui a la boda de Messi vuelvo pronto! Luis Suárez" (sic), escribieron en la placa de la estatua al máximo futbolista uruguayo, que fue afectada por un acto de vandalismo en las últimas horas.

El monumento en homenaje al goleador de la selección celeste está en la ciudad de Salto, litoral uruguayo unido con Argentina por el puente de la represa que llega a Concordia, provincia de Entre Ríos. En esa ciudad nació Suárez, igual que el otro goleador Edinson Cavani .

La estatua había sido inaugurada el 26 de julio del año pasado, pero las autoridades de la Intendencia de Salto debieron retirarla este sábado luego que fuera atacada en la madrugada.

El director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, dijo que cuando la encontraron en el suelo se dieron cuenta que había sido un acto de vandalismo porque no había forma de se cayera sola.

El secretario general del gobierno departamental, Fabián Bochia, declaró que la retiraron del lugar porque ahora es necesario que el artista autor del homenaje, pueda reconstruirla.

En tanto, el Jefe de Policía de Salto, Oldemar Ave, dijo que investigaban posibles sospechosos, aunque en redes sociales circulaba la foto de una joven que se había subido a la estatua como abrazando a Suárez y amigos de ella hicieron circular la imagen.

Los que retiraron la estatua del lugar dijeron que los daños podrán ser reparados sin problemas, pero que prefieren conservarla en un lugar adecuado para que luego se hagan esas tareas.

Suárez es la máxima estrella de la selección uruguaya y como compañero del argentino Lionel Messi, estaba en Rosario en la famosa boda, en momentos en que sucedía eso con la estatua en su homenaje. No estaba claro si el cartel con la broma por el casamiento de Messi fue obra de los mismos que rompieron la estatua, o lo puso alguien cuando ésta ya estaba caída.

El mensaje que dejaron a los pies de la estatua
El mensaje que dejaron a los pies de la estatua.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas