Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Descubren dos obras inéditas de Rafael en el Vaticano

Según los expertos fueron las últimas que realizó antes de su muerte a los 37 años

Sábado 01 de julio de 2017 • 19:33
0

Expertos que realizaban trabajos de restauración en una sala de los Museos Vaticanos descubrieron dos óleos del pintor renacentista Rafael (1483-1520).

Ahora es seguro que las dos figuras alegórica en la paredes de la Estancia Constantino proceden del maestro, dijo el restaurador Fabio Piacentini en un video, que hoy publica la televisión del Vaticano.

Ambos óleos son de "mucha mayor calidad que el resto que los rodea", dijo en el mismo video el historiador de arte alemán Arnold Nesselrath.

La Estancia Constantino está profusamente decorada, un trabajo que hizo la escuela del pintor renacentista en base a los dibujos del maestro debido a su prematura muerte en 1520. Al parecer, las figuras que representan la amistad y la justicia son obra del genial pintor.

Se sabía que trabajaba en la decoración de la sala a su muerte a los 37 años, pero los historiadores de arte creían hasta ahora que no llegó a terminar ningún trabajo.

La estancia es una de cuatro grandes salas que el papa Julio II, que también encargó trabajos a Miguel Ángel. En marzo 2015 comenzaron los trabajos de restauración, que concluyen este año.

Agencia DPA.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas